Ir al contenido principal

Reseña: El libro negro de las horas

 



Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo ! 

Dentro reseña ! 




Título:  El libro negro de las horas

 Autor/a:  Eva G  Sáenz de Urturi 

Editorial: Planeta

Número de páginas: 384

Libro:  1

Género: Policíaco 

Precio: 19.85€ / 9.49€


¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.


Lógicamente este libro tenia muchos ingredientes para que me gustara. 

Tenemos misterio (con el secuestro de su madre supuestamente muerta), la búsqueda de un libro que es prácticamente imposible de localizar , y habla también de las falsificaciones de los libros. 

Me ha gustado por ser una lectura ágil, con la que he devorado cada una de sus paginas a un ritmo frenético.
 
La historia muy bien narrada, y contando el pasado en capítulos a parte en primera persona en voz de la madre.

Me ha encantado como ha explicado todo lo relacionado con los bibliófilo, y como explica con mucho detalle las falsificaciones de los libros, aprendiendo sobre todo el tema relacionado con ello, y me ha hecho buscar en Internet el libro negro de las horas para ver de que estaba hablando la autora. 

Me fascina que un libro me haga investigar un tema y no sea un "cierro el libro y a por otro"

Yo no había leído nada de esta autora, pero desde luego, que volveré a leer sobre ella en otra ocasión. 



                                            Para mi tiene este libro 4/5 Nubes !
  • Hogar no es donde naciste, hogar es el lugar donde todos tus intentos de escapar cesan.              Naguib Mahfuz



































Comentarios

  1. ¡Hola!
    He leído a esta autora y me encanta, a ver si me animo con este libro que tiene buena pinta y además, es de un género que siempre disfruto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! No conocía ni a la autora ni al libro, pero suena interesante así que me lo llevo apuntado. Excelente reseña, gracias por compartirla. Me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leerlo porque ahorita ando en una lectura bastante lenta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Uuuh que sinopsis más intrigante, ¿cómo puede ser posible lo de la madre?
    Y que la trama de misterio se relacione con libros antiguos valiosos, con falsificaciones... umm, me encanta, menuda combinación ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es de mi estilo de lectura pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me leí la trilogía anterior que me encantaron donde el protagonista es el mismo, y este será mi próxima lectura. Sino te has leído los anteriores te los recomiendo, te gustaran.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y además no es un genero que suela leer.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola!

    wow suena estupendo este libro :D ya con la primera oración de tu post, me ha llamado y veo porque te gustó. Me lo apunto enseguida n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la recomendación, seguro que a mí también me gusta.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  10. Aunque vi que te ha gustado mucho lo voy a dejar pasar porque se aleja bastante de mis gustos, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues fue un libro que me encantó, como todo lo que he leído de esta autora hasta la fecha <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ya había oído de este libro y aun no me convence, aunque veo que los has disfrutado no creo que le de la oportunidad.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro muy bueno por lo que cuentas, se nota que te ha gustado. Me llama la atención el misterio que crea con los personajes y la historia, no conocía el libro. Un abrazo ❤️
    Posdata: acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasar por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  14. He leído un par de libros de esta serie, pero la abandoné no me preguntes por qué, porque está claro que es adictiva. Así que gracias a tu recomendación, procuraré hacerme con este ejemplar, porque está claro que el argumento es de lo más atractivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr