Ir al contenido principal

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos




Hola chicos!!
¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo.
y, dentro reseña!


Título:  El hombre que susurraba a los caballos
Autor/a:  Nicholas Evans
Editorial:  Rba
Número de páginas: 414
Libro:  1
Género: Drama
Precio: esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo.


Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos.


Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo.
Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña.
Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos.

A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgrim tiene tantas heridas que los veterinarios no saben si podrán sacarlo adelante.
Annie, la madre de Grace, le dice a los veterinarios que hagan lo imposible por salvar a Pilgrim, ya que ella tiene la sensación de que la vida de su hija y del caballo están conectados.
Tanto Grace como Pilgrim se recuperan físicamente de sus heridas, pero no tanto psicológicamente.
Annie hace lo imposible por que un hombre que vive a 3000 kilómetros de ellas, pueda ayudarles con Pilgrim, que ahora tiene un miedo atroz a las personas.
Contacta con Tom, que les ayuda con Pilgrim.

Annie es un personaje que me ha encantado desde el principio. Es una madre muy fuerte.
Directora de una revista, esta acostumbrada a situaciones de mucho estrés, y cuando su hija tiene el accidente, reacciona de una manera quizás un poco frívola.
Cuando están en el rancho ayudando a Pilgrim,  Tom y Annie , ambos se "enamoran" y tienen un romance.

Digo se "enamoran" entre comillas, por que creo que debido a la situación de estrés  que tiene Annie con todo el tema de su hija, el caballo , la frialdad de su matrimonio desde el accidente de Grace , ella piensa que eso es amor, pero yo creo que no. Simplemente es una aventura.

Grace me pareció una niña encantadora. Evidentemente pasa por un mal momento después de su accidente, llevándola incluso a portarse de manera tosca y fría con su madre, pero es entendible. La relación que tiene con su caballo es muy triste. La pobre no puede ni verlo al principio, pero poco a poco van retomando su relación.

Tom es un amante de los caballos, y ha dedicado su vida entera a ayudarlos. Tiene un corazón enorme.

Me han comentado, que la película que hace Robert Redford, se enfoca mas a el amor de ellos, para mi la sensación leyendo el libro es totalmente contraria.
El romance es lo que menos me ha llamado la atención de este libro.

El libro, en sus últimas páginas es un poco precipitado. Es como si al escritor se le estuvieran acabando las hojas para escribir y zanjara el tema rápidamente.

Lo que realmente me ha gustado es la lucha de esa madre por hacer lo imposible por recuperar la felicidad de su hija intentando recuperar  a Pilgrim.

Este libro tiene unas frases demoledoras, personajes bien construidos y para mi ha sido un gran descubrimiento.

Para mi tiene 4/5 nubes!

Os dejo algunas frases del libro.

"Ojalá el ahora pudiera durar siempre.
Supongo que lo eterno no es más que eso. Una larga sucesión de ahora. Imagino que lo único que se puede hacer es tratar de vivir un ahora cada vez sin preocuparse demasiado por el ultimo ahora o el siguiente"

"Ha escogido ir hasta el borde del abismo y mirar. Ha visto lo que había mas allá y ha elegido aceptarlo.
Después de la tormenta siempre viene la calma"

"A veces lo que parece una rendición no lo es en absoluto. Se trata de lo que uno tiene en el corazón. De ver claramente como es la vida y aceptarla y ser fiel a ella por que mas que duela, porque el dolor que puede causar el no ser fiel a ella es muchísimo mayor"

¿Que os ha parecido?
¿Habéis leído el libro, o habéis visto la película??

Hasta la próxima reseña!!!


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Sí he visto la película y me he leído el libro, vamos he hecho un completo jeje. Y la verdad es que, la adaptación a la gran pantalla me decepcionó bastante, así que donde este un libro, que se quite lo demás.
    Sobre la historia, admito que me quedé con el mensaje de que los animales también sufren y que aunque pueda parecer imposible, también les afecta lo que les pase a los dueños.
    La historia es bonita, sí, pero no sé si fue percepción mía, el final lo encontré un poco apresurado. Como si el autor tuviese prisas por terminar el libro. No se, quizás es el único pero que le encuentro.
    Celebro que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa
    En un principio pensé que la historia se centraría más en Grace, aunque me alegra saber que es una trama tan interesante que no sólo se centre en el romance (a diferencia de cómo ocurre la película). Me gustó mucho tu reseña y la verdad, espero en un futuro poder leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En este caso sólo he visto la película, pero cuando leo libro y veo peli siempre lo hago sabiendo que son enfoques y visiones diferentes de una misma historia, para no entristecerme pensando que la peli esta mal echa, asi disfruto mucho de las dos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, la verdad que la peli no la he visto... ya contare que tal me pareció si la veo

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    ¿Te puedes creer que todavía no he leído este gran clásico de la literatura actual (más o menos)? Sí, sí, tal cual escuchas jejejej.
    Pero sinceramente, me gustaría hacerlo en un tiempo cercano, porque me llama bastante la atención. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    PD. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, tenemos tantos libros pendientes de leer que es una locura... hay que seleccionar! gracias por quedarte!

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero sí que conozco la película. Tiene muy buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo al revés! lei el libro, pero la peli no . gracias por quedarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Además, también tengo pendiente ver su adaptación desde hace años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Es una lectura que disfrutaría mucho así tomo nota y te sigo desde ahora para no perderme nada. bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco conocía tu blog y me he quedado como una seguidora más. Te invito a quedarte por el mío.
    Sobre esta novela decirte que me has convencido y espero leerla pronto ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, no sabia que era un libro medio que he visto la pelicula. Apúntado!! Me intereso mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva estoy de visita a ver si me quedo jijiji
    El libro la verdad es que parece muy interesante. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Paso a devolverte un comentario que dejaste en mi blog (y de paso ya te estoy siguiendo ;-)

    No sé porqué razón no conocía este libro o su adaptación al cine pero me ha encantado lo que nos cuentas en la reseña, es conmovedor que todo parte de una tragedia como esta (me duele cuando mueren animales, incluso más que las personas en libros o películas) y cómo se empieza a desarrollar la historia a partir de ahí. Me voy a apuntar ambos, espero poder leer el libro o ver la peli pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he leído el libro pero sí vi la película en su momento y, salvo por los caballos y los paisajes, no me pareció nada del otro mundo. Por lo que nos cuentas no tiene mala pinta pero como tengo Tierra de lobos en casa probaré con él para ver si me gusta el estilo del autor.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues lei el libro hace muchisimo y la verdad es que me gusto mucho, tambien me fascino el personaje de la madre, tan fuerte! una buena lectura! besos

    ResponderEliminar
  14. I have this book me too :)
    want follow each other?
    https://www.fiftyshadesfashion.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Había oído hablar de este título gracias a la película, pero nunca me había interesado por ver de qué iba. Después de ver tu reseña, me parece un libro muy interesante y diferente.
    Me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro ni tampoco he visto la película, pero me ha encantado tu reseña. Primero tengo que decir que la edición es una hermosura, que lástima que ya no esté disponible. En cuanto a la trama me parece muy interesante. Personalmente amo a los animales y los libros que hablan sobre ellos más todavía.
    Me imagino que es una historia bastante fuerte pero seguro que el final debe ser maravilloso, con algún mensaje de superación o aprender a salir adelante.
    Me encantó pasar a leerte, te mando un saludote ❤️

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este libro lo tiene mi hermana, se lo compro hace años cuando salio la película, pero a mi nunca me ha llamado la atención. No creo que llegue a leerlo, tengo demasiados pendientes que quisiera acabar antes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo! Acabo de ver tu reseña, no lo he leído pero sí le he echado un ojo un par de veces, y no me importaría para nada leerlo. Tiene pinta de ser un libro de esos que te llegan al corazoncito!

    Por cierto, tienes un blog genial, ¡te sigo! Si te apetece que nos ayudemos mutuamente, te dejo mi blog por aquí: https://letterforyoo.blogspot.com/

    ¡Nos vemos pronto! 🤗

    ResponderEliminar
  19. Cuatro nubes es mas que suficiente para mi, le dare una oportunidad a este libro! Saludos,

    ResponderEliminar
  20. El libro no lo he leído, pero si he visto la película . Es cierto que las películas se suelen quedar cortas y es bueno leer el libro antes a ser posible , así que aunque sea después seguiré tu consejo y lo voy a leer, me ha parecido interesante tu blog

    ResponderEliminar
  21. No sabía de la existencia de este libro pero madre mía! tiene que ser una maravilla, parece una novela de emociones e intensa.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora ^^.
    No he leído este libro, pero conozco el título, a ver si me animo pronto, que veo que merece la pena :D.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No es una historia para mi aunque se ve interesante pero sé que no la disfrutaría.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola este libro lo leyó mi hermana y le encantó, además tenía la misma edición que tu que la verdad es una pasada, a mi no me termina de convencer para leerlo chao

    ResponderEliminar
  25. Hola, es la primera vez que me paso por tu blog, ya te sigo, y me ha gustado mucho la reseña, la verdad no tenía ni la menor idea de él. esa edición del libro me parece preciosa, definitivamente llama mucho la atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo tenía conciencia de que existía este libro y su película, pero nunca he sentido la necesidad de leer ni ver la película aunque me gustan mucho los animales. Debería replantearme darle una oportunidad ahora que he leído tu post porque siento que realmente si me apetece el género puede ser una lectura increíble ♥
    La edición me parece preciosa

    ¡nos leemos por aquí!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola holaaa!
    La verdad es que es un libro que siempre me ha llamado la atención , algún día lo acabaré leyendo
    La edición que has enseñado es PRECIOSA!!
    Muchas gracias por la reseña , me alegra que te haya gustado el libro
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  28. Hola :)

    pues no, no había leído el libro ni tampoco he visto la película pero, con tu reseña, has hecho de que tenga muchas ganas de leer su historia ^^

    Me gusta lo que comentas de los personajes y eso siempre es lo que más me importa de la lectura, así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no sabía de la existencia de este libro ni de la pelicula, pero es una trama diferente a las que normalmente suelo leer, la edición del libro me ha parecido hermosa. En fin que me lo llevo apuntado para la lista de lecturas que quizá llegue a realizar en un futuro.

    ResponderEliminar
  30. Lo había oído infinidad de veces pero nunca había visto una reseña del libro, y mucho menos tan completa. Me quedo súper convencindisima de que es un buen libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. Hola me gusta lo que cuentas del libro la verdad no he visto la película ni siquiera tenía idea de esta historia pero por el momento estoy enfocada en mis pendientes así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  32. No he leido el libro pero ha oido hablar de la pelicula de Robert Refort aunque tampoco la he visto. La buscaré.
    Tiene que ser algo traumatico no solo para el caballo sino para la niña ver como su mejor amiga y su caballo mueran y a ti te amputen una pierna.
    Ahí se ve lo que hace una madre para recuperar la felicidad de su hija, las madres hacen lo que sea, como dices que han captado en el libro.

    ResponderEliminar
  33. Pues mira que nunca he visto la película ni he leído el libro. Siempre prefiero leer primero el libro. Ya sabes que luego, la película, nunca es tan buena como el libro.
    Si hubiera visto la peli, ya ni leería el libro porque no me gusta tener una imagen preconcebida, prefiero disfrutar de mi imaginación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ni he leído el libro ni tampoco he visto la película. La verdad y por lo que cuentas, es una historia enternecedora. Como madre te afirmo, que la posición de esa mujer es justamente, la que asumiría yo de encontrarse mi hija en una situación similar. Por otro lado, para el caballo también tiene que haber sido duro, un golpazo de esa naturaleza también lo es para un animal. Me apunto este título, más que nada, porque me gustan este tipo de historia, donde a pesar de tenerlo todo en contra, pueden salir adelante.
    Además, me han encantado las frases que escogiste.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Me encantó tu reseña, confieso que el libro no lo conocía, la película me suena pero no recuerdo se haberla visto, la historia de las chicas me parece súper interesante, el personaje de Grace me parece conmovedor, me apunto el libro h tya te contaré que tal!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Desde luego esa portada es preciosa! parece un libro de lujo, he visto la pelicula y me ha gustado mucho, estoy segurisima de que el libro no me defraudaría, es una historia muy chula! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    No he leído el libro, es mas ni sabía de el, pero si que he visto la película.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola hola! Estarás de acuerdo conmigo que esa edición es preciosa no?
    Es una pena que no podamos encontrarla pero seguro que me voy a leer el libro pronto pues me resulta intrigante ver la película después de leerlo. Sin duda tu reseña me ha dado ganas de leer el libro, no conocía el libro y medio me suena la peli. La historia sin duda es de mujeres con mucho poder interior para salir adelante.
    Abrazos hermosa.

    ResponderEliminar
  39. Tienes una edición muy bonita. No conocía la historia pero en otro extremo parece lo que cualquier madre haría por su hijo: buscar su felicidad por encima de todo, bss!

    ResponderEliminar
  40. HOla guapa
    Pues no sabía que tenía un libro pero si que he visto la pelicula y madre mía que manera de llorar
    Ahora mismo apuesto por otros libros pero tengo que decir que la edición de este es preciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Vi la película hace muchos años y me gustó, pero nunca se me había ocurrido leer el libro... y ahora no lo descarto por eso que comentas de que el romance es más secundario :)
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Reconozco que no he leído el libro, pero si que vi la película hace ya bastantes años y recuerdo que me pareció preciosa y súper dura, todo lo del accidente y lo del caballo me dio mucha pena 😟
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  43. Vi la película hace años y, por lo que cuentas, hay diferencias en el enfoque de las historias. No obstante, me ha gustado tanto tu reseña que buscaré el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía, pero el título me encanta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi