Ir al contenido principal

El principe de la niebla ( Carlos Ruiz Zafón)

¡Hola!
 Espero que este libro os guste tanto como a mí.






NOMBRE: El príncipe de la niebla 

ESCRITOR: Carlos Ruiz Zafón
NUMERO DE PAGINAS:230
EDITORIAL: booket
PRECIO:8,50€
EAN:9788408072805
DONDE COMPRARLO: amazon, casa del libro







 "Corría el año 1943, la guerra arrastraba al mundo corriente…

 A mediados de junio, Max recibió una noticia que le cambiaría la vida. La familia se mudaba a la costa.
 Los Carver abandonaban la ciudad en busca de un lugar más seguro para vivir.

 Max, de tan solo 13 años, su hermana Alicia de 15 e Irina de 8 no se imaginaban el giro que iban a dar sus vidas en tan solo un verano.

 La nueva casa estaba situada al extremo de una playa, en un pueblo con la mayoría de casas pintadas en color pastel.
Un lugar tranquilo.

 En el camino a la nueva casa, Maximilian Carver explicó a su familia que la casa había sido construida en 1928 para una familia muy prestigiosa, llamada Los Fleischmann como residencia de verano.

 El 23 de junio de 1929 la señora Eva, dio a luz a un niño llamado Jacob.
 El niño fue una bendición para la familia, puesto que pensaban que no podían tener hijos tras años de búsqueda.

Un amanecer de agosto de 1936 la tragedia se cernió sobre ellos. Jacob se ahogó en la playa mientras jugaba…"


 Lo primero que tengo que decir es que me encanta la personalidad de Max. 
Me parece un niño muy valiente y con tan solo 13 años es capaz de ponerte la tensión por las nubes. Muy inteligente y comprensivo.

 Por otro lado, tenemos a Alicia, la hermana mayor, una joven muy seria y que no suele interactuar mucho con sus hermanos, siempre se está peleando con Irina.

 Irina es una niña, risueña, buena y con muchas ganas de divertirse.

 Os presento también a Roland, un chico de dieciséis o diecisiete años que, cuando acabe el verano, tendrá que ir a la guerra, ya que lo llamaran a filas...
Muy pronto se hace amigo de Max y luego se enamora de Alicia. 
Por cierto, una historia de amor entre ellos es
muy bonita.

 El final del libro es impresionante, y todo se desarrolla en las últimas páginas, dejando un final un poco desconcertante. Ya que no está cerrado del todo…

 Carlos Ruiz Zafón tiene una pluma espectacular, es muy fluida y ligera.
Narra maravillosamente las escenas donde se desarrolla la historia.

Los personajes están perfectamente construidos, y eso hace que la historia fluya y no puedas dejar de leer.
  •  Max había leído alguna vez en uno de los libros de su padre que ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda.
  •  Supo entonces que no importaba cual fuera el destino de aquel viaje ni en que estación se detuviera el tren; desde aquel día nunca viviría en un lugar desde el cual no pudiese ver cada mañana al despertar aquella luz azul y cegadora que ascendía hacia el cielo como un vapor mágico y transparente. Era una promesa que se había hecho a sí mismo.
  •  La rueda de la fortuna había empezado a girar y, esta vez, el no había tirado los dados.Ahora sé que la vida de un hombre se divide básicamente en tres periodos;El primero, uno ni siquiera piensa en que envejecerá, ni que el tiempo pasa ni que, desde el primer día, cuando nacemos, caminamos hacia un único fin.Pasada la primera juventud, empieza el segundo periodo, en el que uno se da cuenta de la fragilidad de la propia vida y lo que en un principio es una simple inquietud va creciendo en el interior como un mar de dudas e incertidumbre que te acompañan durante el resto de tus días.Por último, al final de la vida, se abre el tercer periodo, el de la aceptación de la realidad y, consecuentemente, la resignación y la espera.

  •  A veces, una entre un millón, ocurre que alguien, muy joven, comprende que la vida es un camino sin retorno y decide que es juego no va con él.
  •  Observó como Roland le hacía una cuidadosa radiografía a su hermana mientras esta se quitaba el vestido…                                                                                                 –Oye– le susurró–, es mi hermana, no un pastel. ¿De acuerdo?                              Roland le dirigió una mirada de complicidad.                                                                  –Tú la has traído, no yo– respondió con una sonrisa gatuna.                                         –Al agua– cortó Max–. Te vendrá bien.



¡Para mí, sin duda, una maravillosa elección, espero que lo leáis y me contéis vuestras opiniones!

Comentarios

  1. Hola! El libro pinta bastante bien, pero por ahora no creo leerlo aunque no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Quiero y necesito leer algo de este autor sin falta. Llevo años queriendo leer alguno de sus libros, pero siempre lo dejo pasar. Curiosamente el que más me llama es "Marina", aunque no sea el que más fama tiene. Es que los libros autoconclusivos me tiran más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay, que recuerdos jajaj leí esta trilogía cuando era pequeña y recuerdo que ME CAGUÉ de miedo, pero la disfruté muchísimo jajaj aunque El príncipe de la niebla fue mi menos favorito de los 3, me gustaron más los siguientes :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó y me has hecho recordar el momento de su lectura hace ya más de diez años, creo. Apenas lo recordaba.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no he leído nada del autor y, aunque este libro no termina de convencerme, igual no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde hace un tiempo le he tenido ganas a este autor, pero aun no encuentro algún libro que me atraiga lo suficiente para dar el salto y caer. Este suena interesante, pero no me llama del todo. De momento paso, pero no lo descarto, espero leer algo de Ruiz pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya conocía el libro, pero nunca me he animado a leerlo, lo tengo en mi lista de pendientes, como casi todos los del autor jeje Tengo que animarme, ya que tu reseña ha despertado mi curiosidad y creo que es un libro que me gustaría. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me he leído el libro El príncipe de la niebla, es más, creo que a día de hoy casi me he leído toda la obra de Carlos, porque sin duda es uno de mis autores favoritos.
    Lo que sí me dejó, y veo que te pasó igual, un poco descolocada con el final. Soy de libros autoconclusivos, vamos, me gusta que las historias se cierren bien, y este me dejó con la sensación de que algo más tenía que suceder...Quizás es porque Carlos, nos tiene preparado algo nuevo... Si es así, fijo que lo leo también jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola: me parece una historia con matices interesantes para leer. Y disfrutar en cuanto me sea posible. Ya que por el momento tengo mi atención dirigida a lecturas referentes a mis actividades. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que no me termina de llamar así que le dejaré pasar. Aunque tengo que decir que parece interesante. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el próximo ! La lectura es algo muy personal , y seguro que en otra ocasión puede gustaste otro libro!

      Eliminar
  11. ¡¡Holiii!!
    Pues si te digo que tengo este libro en la estantería desde hace años y no me ha dado por leerlo... Pero bueno leyendo ahora de que va, seguramente me anime a leerlo, para saber como les va en esa casa.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta novela me la han recomendado muchísimo porque empecé con otra del autor que no me emocionó mucho. Gracias a tu reseña retomo la idea, a ver si me hago con ella. Muchas gracias!
    Un abrazo!!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que no he leído El Principe de la niebla pero si varios de este autor (Marina, La sombra del viento...) que me gustaron mucho. Ese toque de realidad y misterio que se entremezcla en sus novelas me encanta. Al leer tu reseña me he ido imaginando de que debe ir y ya lo tengo en mi lista de pendientes ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No he leido todavía a este grande de la literatura, pero espero hacerlo pronto.
    Me ha encantado tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Desconozco al autor pero tras la reseña tan completa que he leído he de decir que me ha gustado y que probablemente le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa.

    Tu reseña me ha dejado bastante intrigada con respecto al libro, se ve que es muy interesante. Aunque no lo he leído creo que no tendría problema con el final abierto, de hecho disfruto cuando una historia te deja en medio de la nada, hace que tengas que pensar como sería el final y por lo general terminas encontrando algunas pistas muy interesantes. Me gustó tu reseña, pondré el libro en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  17. Hola <3
    Este fue uno de los primeros libros que me hizo amar la lectura y los libros. Lo recuerdo con mucho cariño uwu
    Gracias por tu entrada <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Leí este libro hace muchos años y me encantó, tiene todos los elementos que me hacen disfrutar de un libro
    Además es de mis autores favoritos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por pasarte por mi blog ya te sigo, con respecto al libro no me he leído nada del autor pero tengo muchas ganas de leerlo así que me anoto este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña !! Pinta bastante bien, yo por lo menos me lo apunto en la lista de pendientes de leer gracias a leerte el post. Ya te contare opinion del libro entero jejejje Pero gracias por el aporte. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por compartirnos este post tras leerlo ya siento curiosidad de leerlo y más que dices que todo se desarrolla más en el final, me gustan esas obras que muestran un poco de misterio, me gusto tu reseña y como hablaste de los personajes ya tengo curiosidad por conocer a Max si que me apunto este libro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Qué interesante me ha parecido la sinopsis, lo que le ocurre a Jacob creo que aporta mucho misterio a la atmósfera de la nueva casa.
    No leí nada de este autor aún y el libro por lo que cuentas tiene buena pinta. Y por ese final, me interesa conocer toda la historia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que le mandaron en el instituto a mi hija como lectura obligatoria, lo tiene por casa. Recuerdo que le gustó. Ahora leyendo tu reseña, he recordado que lo iba a leer y aún no lo he hecho. Me parece interesante y ya sois dos las que me lo recomendáis. Ya te contaré qué tal. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me suena muchísimo este libro de El Principe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Pero se que no lo he leído aun así que supongo que he visto otra reseña de el y me lo apuntaría porque me gusto, y tras tu reseña me sigue gustando. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  25. Los finales abiertos no siempre son parte de mi estilo de lectura. A la verdad que nos dejas con mucha curiosidad de leer el libro y ver todo trama, guerra, verano, amor. Una bonita mezcla de historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Los libros son un inmenso mundo para dejar bolar la imaginación, historias de príncipes novelas llenas de amor y claro felicidades 🎊 para el autor Carlos Ruiz Zafón.

    ResponderEliminar
  27. Me parece una historia llena de aventuras y misterios, me han entrado ganas de leer el libro y ver que sucede con cada uno de los personajes en su nueva residencia, se ve que mientras nos vamos acercando al final la lectura se vuelve más excitante, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. ¿Este libro forma parte de una trilogía o lo tengo mal entendido? He leído varias obras del autor y me gustaron, así que tal vez sea el momento de darle una oportunidad. A ver si influye la tragedia de la casa en la vida de los hermanos, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicieron una edición con tres historias . Las otras no las he leido ,pero creo que son independientes

      Eliminar
  29. Este libro pinta genial!! Igualmente soy soy muy fan de Carlos Ruiz Zafón y todo lo que he leído de este hombre me ha encantado. Tiene un poder para transportarte a las historias de sus libros que es una pasada. Gracias por tu reseña! Muah

    ResponderEliminar
  30. Nunca había oído hablar del Príncipe de la Niebla, así que esta reseña me ha venido muy bien para conocer otros libros :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No he leído este libro de Zafón, pero sí otro y la verdad es que me gustó mucho. Lo que no sé es porqué no he vuelto a leer nada suyo O.o
    Gracias por la reseña, me lo anoto!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Uno de mis pendientes desde hace años.....
    Ya te seguimos, un beso
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, a mí también me encantó!! Si es que, viniendo de Zafón, creo que todo me va a gustar. La saga de la sombra del viento me embaucó durante taaaanto tiempo. Igual hasta me animo a volver a leerla de un tirón. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi