Ir al contenido principal

El sobre (Ana María Ruíz Fernández) RESEÑA

Hola grumetes!!! 

Ante todo quiero dar las gracias a la editorial por el envío de este libro.




DATOS DEL LIBRO


NOMBRE:  El Sobre
ESCRITOR:  Ana María Ruíz Fernández 
NÚMERO DE PAGINAS: 129
EDITORIAL: Letrame Grupo Editorial
PRECIO: 15,20€
EAN: 9788416916337

DONDE COMPRARLO: Amazon


SINOPSIS

Debido a una tragedia familiar, la protagonista entro en Shock, su ingreso en la clínica mental que duro varios meses. 
En la misma clínica conoció al amor de su vida. A la hora de abrir el testamento, recibió un sobre de despedida de su padre y a partir de ahí ella empezó a investigar. 
Se puso a investigar y encontró un diario escrito por su abuela que ahí le contaba todo el legado que había conseguido.


OPINIÓN PERSONAL 

El libro está narrado presentando como foco de atención principal a dos personajes.
El primero Sara, que pierde a sus padres en un accidente de avión, se queda en shock y la ingresan en una clínica mental.
Allí se enamora de su terapeuta con el que empieza una historia de amor.
El padre de esta le deja un sobre donde le releva cosas del pasado.
La segunda es de Ana, abuela de Sara, que cuenta en un diario como consiguió la fortuna de la familia. 

Lo primero es que a mi personalmente la historia no me ha transmitido empatía.
Es un libro muy sencillo y se nota que es de una autora novel y aún le falta experiencia.
No considero que los personajes estén bien descritos, y la historia avanza a un ritmo muy desorbitado, ya que de las 129 páginas del libro, 36 son del diario de Ana, que sinceramente es lo que más me ha gustado del libro…
En las otras 93 páginas nos narra la muerte de los padres, el ingreso en la clínica, etc… demasiado precipitado para mi gusto.

Lo segundo que me gustaría comentar es que el libro tiene diversas faltas de ortografía. 
Le faltan varias y repetidas tildes, y contiene errores en los signos de exclamación.
Todo lo utilizado en los diálogos son rayas (-) y no guiones largos (–) .

Por supuesto, ¨Letrame¨ no tiene culpa de ello ya que es un grupo editorial y el autor puede publicar sin que lo revisen,  incluso las grandes editoriales que cuentan con correctores, algún error ortográfico pueden tener…
Por lo tanto, doy por hecho que este libro está sin corregir por un profesional.


Por supuesto es mi opinión personal , si vosotros lo habéis leído, me gustaría saber lo que opináis sobre el, 

Un saludo a todos!!

Comentarios

  1. Hola guapa!
    La portada me encanta,pero veo que no te ha convencido y es normal que en tan pocas páginas no de tiempo al comienzo al nudo y a la resolución.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te gustara tanto como a mi. Yo que estoy deseando que salga el segundo... Que penita. Yo la verdad es que no me fijé tanto en las faltas o es que tengo otra edición, ya no se que decirte. Pero para mi, fue un libro precioso. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, como todo en la vida, supongo que abra algunos que nos gusten más y otros menos... a mí también me da pena... espero que la autora no lo tome a mal y creo , que independiente le daré una oportunidad al segundo... un beso y gracias por comentar siempre

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad que no suelo leer historias tan cortas pues siempre me quedo con ganas de más. Siento que no te haya gustado quizá el siguiente te guste más. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que a mi no me llama demasiado y viendo que por ti ha pasado sin pena ni gloria...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero leyendo tu reseña veo que no te ha gustado mucho así que lo dejaré pasar por ahora y no sé si lo leeré en un futuro vaya.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Wow! La portada me gusta y la sinopsis es algo interesante... Perp viendo que no te ha gustado, como que me quita posibilidades de leerlo.
    Saludos 💗

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues por lo que comentas, y teniendo tantos libros pendientes de lectura, de momento voy a pasar de él.

    Gracias por tu reseña.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! La portada es muy bonita pero viendo tu reseña no me convence.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! La portada es muy bonita pero viendo tu reseña no me convence.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no sabría como explicarlo...este libro no me llama la atención y no sería mi primera lectura. Y la verdad tu reseña tampoco hace que me apetezca leerlo jeje, Asi que lo dejaré pasar por ahora.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Uf, pues vista tu opinión, paso de leerlo. Lo de que haya alguna falta siempre puede pasar, pero cuando un libro describe mal a los personajes y no logra que empatices... mal asunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sinceramente tu reseña no me ha dado ganas para nada de leer este libro: faltas de ortografía, todo precipitado, rollos patateros... que va, que va. Lo que si que me parece muy bonita es la portada y me parece una pena que la hayan desperdiciado de esa manera.

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola,gracias por pasarte por mi blog, yo ya estoy tambien por el tuyo , respecto al libro no me animo con el, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Mira, pese a todas als pegas que le pones al libro, que son importantes sobre todo las faltas de ortografia... Que empatices o no ex cosa de cada persona. A mi la sinopsis y la historia han hecho que yo si quiera leerlo. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me gustaría saber tu opinión ! Un beso !!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Habia oido hablar de este libro cosas bastante buenas pero me ha gustado tu reseña, porqur has sido sincera y me encanta ver todo tipo de opiniones.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una lástima encontrarse con libros con faltas de ortografía. En cuanto al libro, la trama no me convence pero después de ver tu opinión me parece que lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elizabeth, pues me parece muy sorprendente que en algo tan profesional y que necesita un lenguaje tan pulcro como una novela esté plagado de faltas de ortografía. Es algo que no me gusta, que además confieso que me pone bastante nerviosa así que entre eso y que la sinopsis no me llama... No es una novela para mí.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que no leería este libro nunca, la historia no me convence y me sorprende ver que tenga tantas faltas, nuca me encontré con un libro que las tuviera o al menos que yo me diera cuenta jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y sí, a veces se necesitan más páginas o más "adorno" a la historia. Espero que pronto puedan corregir los errores.
    Muchas gracias por subir tu opinión personal.

    Un beso enorme <3

    (La letras que tienes para los comentarios, me encanta.)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Es la primera vez que ando por tu blog y me quedaré por aquí. Sinceramente la portada del libro es preciosisima, comunmente suelo leer libros con más páginas, ya que siendo tan cortitos siento que me quedo con ganas de saber más cosas. Que pena que tenga tantos errores en la ortografía, a mi me da una bronca tremenda cuando estoy leyendo algo y encuentro errores. Lo leería porque la sinopsis me gustó. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La signosis me ha gustado pero eso que sólo tenga 129 páginas no.Me gustan los libros de más de 300 páginas y si, yo también he encontrado faltas en libros
    Bss

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama mucho y más si el libro no te ha aportado nada. Una lástima que no hayas sentido empatía y que notaras una falta de desarrollo y profundidad en la historia y en los personajes. Y ya las faltas es un poco como la guinda... Espero que tu siguiente lectura esté siendo mil veces más de tu agrado <333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    PD: Vengo del grupo de lectoras cojonudas y ya soy tu seguidora 290 ^-^

    ResponderEliminar
  23. este libro no lo conocia, carambas cuantas novedades que quiero leer, me ha gustado mucho aunque vero que a ti no te ha llegado a gustar demasiado, una pena, a veces nos pasa.

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía este libro, pero la verdad es que veo por la reseña que a ti no te ha gustado mucho. A veces pasa, leemos un libro y no sentimos empatía y la historia no nos transmite nada y creo que en este caso es debido a una autora novel y que aún le falta experiencia, seguro que en sus siguientes libros se nota la mejoría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, bueno he leído tu comentario respecto al libro, es cierto que a unos nos puede gustar a otros no, pero he de ser honesta que me sorprendió la critica que le hiciste al autor, en cuanto a la redacción a la obra o el como aborda a los personajes, pues supongo que tendría que ver en el que tipo de narración a ti te gusta, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy muhco de libros como te he comentado en otras ocasiones pero la verdad es que este me ha llamado mucho la atencion, me sorprende mucho en el lugar donde se han enamorado estos personajes y luego me intriga el tema del diario, bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapi!
    Lo primero, la portada me ha parecido muy bonita y alegre. La sinopsis pinta muy bien pero viendo tu opinión creo que de momento lo dejaré pasar. No me gustan las historias precipitadas y por lo que veo esta lo es. No descarto leerlo pero no será ahora mismo.
    Gracias por tu sincera opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola! parece un buen libro pero creo que lo dejare pasar ya que ahora tengo muchas lecturas pendientes!! pero espero leerlo en un futuro. Gracias por la reseña y por cierto me tiene como tu nueva seguidora!!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Gracias por la recomendación. No me llama y lamento mucho que le hayas encontrado tantas fallas. Últimamente estoy siendo más consciente de los errores de las editoriales, es inevitable conforme vamos leyendo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, de momento lo dejaré pasar. No es mi estilo de lectura y no sé si me llegaría a enganchar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Por el momento creo que lo dejaré pasar, pero igual gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. No conocia el libro, y a pesar de tu reseña le voy a dar una oportunidad y me lo voy a pillar, ya que tambien tiene buenos comentarios. Lo que me parece fatal es que la editorial tenga esos fallos no me lo esperaba, pensaba que antes de una publicacion esto quedara bien corregido. Por cierto gracias por tusinceridad no todo el mundo habla tan claro en las reseñas eso me encanta por que asi se que puedo confiar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario. me alegro que independientemente de que a mi no me gustara, le des la oportunidad, ya que para gustos, colores!! un saludo, y gracias por quedarte!

      Eliminar
  33. No me llama para nada la atención, asi que lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  34. no me suena nada el libro y tampoco creo que lo lea, lo dejaré pasar jajaj, aunque he de decir que la portada me gusto bastante jejej.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la historia y creo que sí le daría una oportunidad.. lo que no me gusta es el tema de las faltas de ortografía, creo que es algo que todas editoriales deberían mirar mucho ya que un libro es un ejemplo a seguir así que eso le resta puntos. No creo que lo lea de momento, muaks

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa :)
    Gracias por tu honestidad :DD
    Siento que no hayas empatizado con la historia y los personajes. He leído varias reseñas sobre este libro, pero lo que has dicho sobre las faltas me echa para atrás... :/

    Gracias por la reseña :3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi