Ir al contenido principal

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana








Hola mis lectores!!

Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos !












NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana
ESCRITOR: Gema Tacón 
NUMERO DE PAGINAS: 253
EDITORIAL: Gema Tacón
PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel
DONDE COMPRARLO: amazon



Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído… 
El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego. ¿Podrá asimilar las muertes que están por llegar?En este libro encontrarás la realidad de la religión wicca mezclada con fantasía y humor. Una historia que nos enseña el valor de la amistad y los peligros de una mala elección.
No se por donde empezar con esta reseña.  La sinopsis es muy completa y básicamente podemos ver de que va el libro. 
Mejor explicado imposible. 

Voy a empezar hablando de los personajes

Todos están bien definidos,  tanto físicamente como psicológicamente. 
Tienen personalidades muy bien estructuradas y no me ha faltado nada de ellos. 
Lo único malo que diría, es que son nombres bastantes raros, pero al llegar al final del libro, la autora explica el por qué de cada nombre y eso sinceramente me gustó muchísimo, y entendí el por que de cada nombre.

Entre los personajes principales tenemos a Anastasia ( llamada por algunos Anastacia ). 
Un chica que ha sufrido mucho en la vida y tiene una personalidad un poco austera. 
Me gustó mucho que no fuera la típica protagonista " que feliz soy"

Meyenii, el malote del libro. Malote por que le gusta picar a Anastasia continuamente, pero el chico es un pedazo de pan.

Echinácea, la más estudiosa del grupo. La curandera oficial de estos compañeros de viaje. 

y por último, Ginkgo. Este pobre no sabe ni lo que hace ni por quien lo hace. Si lees el libro entenderéis por que lo digo. 


La pluma de la escritora me parece  muy propia de ella. 
Es el segundo libro que leo de esta autora, y ella tiene un estilo muy definido. 
Es divertida  y usa muchas expresiones de su tierra, y de sudamérica. 
Esto puede parecer que saca de contexto la historia, pero a mi particularmente me gusta. 
Entiendo que es un libro de aventuras y de magia, y que puede descuadrar,  pero me gusta ver palabras y expresiones que no conozco y esta autora siempre lo consigue. Pocas veces repite palabras o expresiones. 

Los capítulos están definidos por cada prueba que tienen que pasar nuestros personajes. 
A mi esto me pareció muy interesante , por que sabias perfectamente por que parte de la historia vas, y más cuando quieres releer algunas partes del libro.

La historia me pareció muy interesante. 
Contado en primera persona por Anastasia, es una libro que se te queda grabado en la cabeza y no puedes dejar de leer. Yo lo leí en dos días. 
Tiene un montón de personajes super tiernos, y algunos en concreto, me gustaría que fueran reales y no producto de la imaginación de la autora. 


Resumiendo: 
Una historia de fantasía pura y dura, pero muy cercana. Personajes entrañables, que hacen lo posible por mejorar el mundo donde viven.
Una historia de amor, de amistad, y sobre todo de superar adversidades. 
Un libro que devoras, que se te queda corto, y sobre todo, que guardas en la memoria. 
Me ha encantado. Estoy deseando leer otros libros de esta autora. 

Para mi tiene 5/5

Siempre dijo que las cosas que nacían en libertad debían seguir así: libres 
Una de las cosas que más me había repetido mi abuela desde pequeña era que , si no tenía nada más bonito que decir que el silencio, me callase la boca.
¡Como manches algún libro, la que te va a matar voy a ser yo! le advirtió Echinácea...





Espero que os haya gustado la reseña, y como diría Gema, LEED MAMOMES !!








Comentarios

  1. Me encanta esta reseña y me parece interesante el libro según lo que nos cuentas, pero sobre todo me quedo con una frase …… Todo en esta vida tiene consecuencias !! , y que gran verdad, muchas veces actuamos sin pensar en eso, pero es asi, todo lo que hagamos se nos devolverá. Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Siempre me ha gustado la fantasía y este libro tiene un título de lo más atrayente para mi asi que igual le doy una oportunidad
    Me gusta que al final del libro explique el porque de los nombres de los personajes y que estos esten bien creados y definidos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. si que es cierto que la sinopsis habla por si sola y la verdad que nos ha gustado mucho y más aún si esta narrrada en priemra persona. No solemos apostar por este tipo de genero pero nos ha llamado mucho la atención por lo qu elo tenemos ya anotado!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Este libro es interesante porque me gusta que mezcle fantasía con humor.
    No he leído nada de la autora pero mola que sea divertida y construya unos buenos personajes, para mí es importante conocerlos a fondo.
    Si además engancha tanto como dices, creo que es una lectura que me podría gustar.
    La apunto y gracias por la recomendación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es curioso este libro de La vida secreta de la última Wiccana, donde Anastasia nos demuestra que a pesar de pasarlo tan mal, sufriendo muertes cercanas, demuestra su valor de luchar y lograr sus objetivos

    Además, me identifico con Meyenii, pues su caracter se asimila a mi y en el libro, se ve que quiere ayudar a anastasia pero le gusta picarla

    ResponderEliminar
  6. A mi estas historias de fantasía me encantan, son los libros que me acabo leyendo porque puedes dejar volar tu imaginación, me parecen súper chulos los personajes y además también tiene pinceladas de amor, me lo apunto y cuando termine el que estoy leyendo lo buscaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda la trama del libro ya de por sí me llama mucho la atención, pero me ha gustado en especial que la autora haya creado unos personajes bien definidos y descritos, creo que eso es esencial para disfrutar de lleno de todo lo que se nos está contando en un libro.
    Por otro lado, por lo que nos cuentas, la autora cura con esmero el vocabulario que usa (hablo de las expresiones) para que no sea repetitivo, y si además le pone un ápice de diversión, la lectura seguro que es mucho más amena.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me gusta mucho tu reseña, de primeras no soy muy fan del género fantasía pero a este libro le daría una oportunidad. El tema que trata me llama la atención si además engancha y tiene toquecitos de humor pues mejor que mejor. Además se nota que te ha gustado mucho ;). Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa

    Me gustó mucho la reseña se ve que es un libro que vale la pena leer, aunque no me gusta mucho la fantasía, este me pareció interesantes, quizá me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, pero al final siempre lo dejo pasar y voy metiendo otros entre medias. Con tu reseña me lo has vuelto a recordar, así que a ver si le doy pronto una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no conocía el libro y me ha parecido muy interesante. Ahora mismo estoy leyendo novela fantástica por lo que este libro me viene muy bien para seguir con esta temática. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy nueva por aquí, no conocía el blog, ¡ya te sigo! Respecto a este libro, la verdad es que no lo conocía de antes, pero tampoco me llama mucho la atención... No sé, dudo que lo disfrute realmente y no sé si será de mi estilo. Además, tengo tantos libros pendientes que me está costando bastante mirar novedades. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llama mucho la atención por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que nos adelantas en la sinopsis me ha gustado la historia, me gusta la fantasía y veo que esta lectura aparte de entretenida es bastante fluída y eso también es un punto a favor. Me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holiii!!
    Para saber de que va la cosa, he buscado en la wiki lo que es la religión Wicca, y ahora que me ha quedado claro de que va esta religión, se que este libro me puede gustar. Espero que a la protagonista le vaya bien y consigo encontrar lo que busca.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, pero por tu reseña se ve bastante bien, me gusta la fantasía y este parece ser muy bueno. Estuve buscando más sobre el libro, tal vez lo lea, gracias por la recomendación.

    Saludos💖

    ResponderEliminar
  17. Hola. No conocía este libro y por lo que comentas parece estar muy bien, además de ser de un género que me agrada. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Me apunto este libro para próximas lecturas si me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. De todo mi total gusto esta lectura, me llega en un momento donde estaba buscando un libro asi para leer en octubre, asi que mil gracias, espero conseguirlo fisico aqui en mi pais!!!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro y me parece una propuesta interesante para leer. No soy mucho de fantasías, pero con tu reseña me he quedado enamorada de descubrir esta historia.

    ResponderEliminar
  20. Si dices que con la sinopsis ya te haces a la idea de lo que va a pasar a mi aún me faltan detalles para decidir si me llama lo suficiente para leerlo. Voy a investigar más respecto a la religión wicca, bss!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro, pero lo voy a dejar pasar, no me ha llamado la atención, además de que lo que has dicho de que los personajes tienen nombres muy raros no suele gustarme, es una tontería, pero me suele costar un poco más avanzar porque como no me quedo con ellos al final me pierdo en quien es quien, además de las expresiones extrañas... Ambas cosas me hacen perderme un poco en la lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola gracias por una reseña tan completa. Este libro no lo conocía me apetece mucho leer añgo de esta temática. Hace mil que no leo nada de fantasia novedoso y me has tentado. Lo voy a buscar. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Personalmente, leo de todo. Conozco a esta autora pero no por leerla, sino de verla en RRSS. Este libro en concreto, sugiere imaginación, tanto por los nombres 'raros' como por el uso de palabras propias de Latinoamérica y de su propia tierra. Nada más que por eso, habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Lo primero de todo gracias por tu reseña, me encanta leer reseñas de libros ya que así veo si me puede gustar o no estas lecturas y la gran mayoría me gustan, ne el caso del libro que nos muestras me ha gustado saber tu opinión y una frase que has puesto se me ha quedado y es esta todo en esta vida tiene consecuencias. ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola la verdad es que me parece una reseña muy interesante, como bien dices todo aquello que hacemos en la vida tiene consecuencias y quiero saber realmente como evoluciona esta historia, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Aunque el género de fantasía no sea mucho Lo mío puedo probar!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Aunque leo mucho este género no me acaba de convencer al 100% Además, que tenga expresiones que no voy a conocer hará que me salga de la historia.
    Lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  28. anda!!! me encanto!!! que bueno el tema me gusta mucho y tu reseña me encantó y que le des un 5/5 me acabó de convencer me lo apunto en mi lista para próximas adquisiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod