Ir al contenido principal

Reseña: Hoy he soñado contigo (Noelia Medina)

Hola chicos!!
como estáis? yo he andado de vacaciones y un poco liada,  y no he podido subir ninguna reseña, pero ya he vuelto a la carga, y espero que os guste el libro que os presento hoy.


DATOS DEL LIBRO


NOMBRE: Hoy he soñado contigo
ESCRITOR: Noelia Medina
NÚMERO DE PÁGINAS: 71
EDITORIAL: LxL

SINOPSIS
Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar. 

OPINIÓN PERSONAL


No se como expresaros las sensaciones de este pequeño gran libro.
La autora lo narra de una manera, que parece que nos ha cedido un trozo de su diario personal. 
Nuestra protagonista, sin nombre, nos cuenta una historia de desamor, que hace que te estremezcas al leerlo, y mas, si como yo, has vivido una historia de amor de este calibre. 

En mi caso, me he sentido muy identificada con todo lo que Noelia nos cuenta. 
Es un libro, que nos enseña la peor cara del amor. Los celos, la desconfianza, un amor que nos manipula y no nos deja crecer como personas libres que somos.

Este libro, nos muestra, que se puede salir de esa espiral, y que hay que amarse a uno mismo sobre todas las cosas, y que los limites, los debemos marcar nosotros. 

Una historia de superación, que deberían de leer todos los adolescentes, ya que tiene una escritura muy sencilla, es rápido de leer, y nos enseña muchísimo en pocas paginas.

Os recomiendo que lo leáis, para mi, un gran descubrimiento.



Para mi tiene un 4,5 / 5 


Espero vuestros comentarios !!!

Un beso a todos!!!


Comentarios

  1. Hola!!
    Al ser cortito no descarto leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, me gustaría leerlo, los relatos con tanto sentimiento y detalle me encantan, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me gustan mucho las historias de superación así que puede que en el futuro le de una oportunidad, por el momento gracias por mostrármela con tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque el libro no es para mí, rezonozco que me encantaría que me susurraran el título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro, pero al leer tu reseña me ha llamado la atención, y más si es una historia cortita (a veces se agradecen) y sobre todo por la nota tan alta que le has dado.
    Un saludo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso de que la prota no tenga nombre es algo que me atrae mucho y cuando hay superación es mucho mejor
    Lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la verdad es que lo que más me ha llamado la atención ha sido tu reseña pues se nota que la hsa disfrutado de verdad y te ha llegado al corazón. Sin duda que sea una lectura corta ayuda mucho a desconectar de otro tipo de novelas más largas. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me has convencido
    Me lo llevo anotado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí el libro el pasado año y me encantó, como dices Noelia nos hace participes de la historia viviendo completamente las vivencias de la protagonista, al igual que tu yo también pase por una relación así y me gustó ver como ha logrado plasmar sobre el papel que aunque pensemos que no siempre se puede salir de esa espiral, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ya tengo yo fichada esta novela para cuando me apetezca una historia del estilo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo para leer, a ver si lo cojo que creo que éste se lee en nada, y compartimos opiniones a ver que tal.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro es precioso además creo que fue el primero que leí con el detalle de que la prota no tuviera nombre y entre eso y la forma tan especial de narrar de Noelia fue como si estuviera leyendo una parte de mi propia historia. Me alegra que también lo disfrutaras.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que me voy a animar a leer este libro porque en este momento de mi vida me va a venir muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no conocía este libro y a pesar de lo cortito que es y de lo que tú dices en tu reseña, veo que merece la pena darle una oportunidad. La verdad es que siempre es interesante leer sobre la peor cara del amor como bien has dicho, celos, desconfianza, control..
    ¡Gracias por la reseña y buen sábado! Te esperamos por nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Hubo un tiempo en que me gustaba mucho leer esta clase de libro pero la verdad que ahora mismo es un tipo de libro que no me apetece leer, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Creo que todos hemos querido hacer eso en algún momento de nuestras vidas, creo que es hasta saludable expresarnos y decirles a lo que nos han herido lo mucho que nos ha dolido, que mejor que leer un libro con el que nos sintamos identificadas, me encantaría leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Es un libro que he visto bastante por bookstagram, la verdad es que no tiene mala pinta y teniendo pocas páginas no me importaría leerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que portada tan bonita, lo había visto en otras ocasiones y la verdad que me llamó mucho la atención, lo mismo en un futuro me animo a darle una oportunidad jeje.Me alegro que lo disfrutaras y que te haya gustado.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    Es súper cortito algo que está bien para leer en un simple rato libre. Me lo apunto para darle una oportunidad. Besos guapa y gracias por enseñarlo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!! un libro lleno de sentimientos a tener en cuenta, sin duda una lectura que me gustaría poder llevar a cabo dentro de poco para dejarme llevar por todo lo que encierra. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial la idea de que trate temáticas como los celos, amores de esos que se vuelven hasta y trate la importancia del amor propio principalmente porque está dirigido a adolescentes y eso es súper importante en esa etapa de la vida. Yo ya he salido de ahí entonces no creo que vaya a leerlo por no ser de mi estilo pero ¡muchas gracias por el review!

    ResponderEliminar
  22. Me he prometido en algún momento darle la oportunidad a la autora, así que vamos a intentarlo con este, me llama la atención la otra cara del amor que muestra
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Tengo curiosidad por descubrir la historia que plantea la autora en este pequeño libro y siendo sincera al comienzo no me llamaba demasiado, pero poco a poco con cada reseña que voy leyendo me doy cuenta que ha gustado bastante por lo que creo que le daré la oportunidad. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  24. Siempre me han gustado los libros donde el autor o la autora nos enseña sus vivencias de una forma fresca, me parece un libro para leer en un buen fin de semana relajado. Buscaré este libro pronto.
    Excelente reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola, al principio no he caido que fuera un libro, parecía una lámina para un cuadro, jajaj....se nota que te ha gustado y que has sentido lo que la autora quería transmitir. Me parece que puede ser una lectura muy fluido asi que me la opunto en mi listas de libros pendientes.bss

    ResponderEliminar
  26. Por lo general no me suelen gustar las historias de amor, pero tuve un noviazgo adolescente muy intenso, que aún dura hoy en día, y creo que disfrutaría leyendo Hoy he soñado contigo de Noelia Medina. Además es muy cortito. Se lee en nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me sorprende que sea tan cortito, así te sientas en una tarde y lo terminas. Sin embargo, no me gusta leer novelas amorosas y menos si dices que está más orientado a adolescentes...Aunque el tema del que trata me parece muy cierto y no creo que haya tenido que fantasear mucho para escribirlo jeje, bss!

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosa, hay veces que para describir historias como esas hace falta muy poco porque todas suelen tener el mismo cariz. Viví un amor así hace años que no acabó bien, bueno ni bien ni mal simplemente se acabó, pero fue intenso mientras duró y la verdad que algo autodestructivo. Tomo nota del libro, muakss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Sin duda por lo que leo en tu post, si ya de por sí el título Hoy he soñado contigo, ya prometía sin saber de qué iba, después de leerte...¡sin duda me lo apunto!
    Yo también soy un ejemplo de las que vivió un amor que ahora en la distancia me gustaría haber podido sacar todo lo que me hizo sentir, más que nada rabia, por sus celos enfermizos. En su día corté sin más, pero creo que no me desahogué, que no pasé página como debía. Aunque también te digo, que está más que olvidado.
    Está bien que se hable también de la peor cara del amor, que solemos estar acostumbrados a libros de "y comieron perdices" y no siempre es así.
    Gracias por la recomendación.
    Por cierto, no conocía a Noelia Medina, así que iré a cotillear sobre sus obras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola Elizabeth, ya el titulo dice mucho de la novela, me gustan los libros que narran historias que pasaron de verdad, que a través del relato del personaje uno se mete de lleno en la historia, y aunque no haya pasado por la misma circunstancia, aún asi la siente y vibra con el sufrimiento del personaje. Gracias por darnos un trocito de los libros que lees, yo ahora no tengo mucho tiempo para leer, y es algo que me encanta, soy una devora libros,y me gustaría sumergirme en alguna historia fascinante. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Wow Elizabeth gracias por la reseña, la verdad es que me parece súper interesante este libro, y al parecer, debería ser una lectura obligatoria para adolescentes, época en la que es difícil escabullirse al sufrir por amor, me gusta eso de que la protagonista no tenga nombre, eso significa para mi que puede llevar el nombre de cientos de adolescentes que se identifican rápidamente con la lectura al poder personificar a la protagonista y es precisamente lo que la escritora quiere de cada lectora ¿no crees?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que buena reseña breve de Hoy he soñado contigo, no he leído nada de Noelia Medina, el libro si es como un breve diario es interesante además son pocas páginas y se debe leer de una sentada.
    Me gusta que en los libros adolescentes se hable de conductas tóxicas como los celos y los sentimientos que provocan ya que ayudan a los que lo leen a identificar esos patrones y rechazarlos, la peor cara del amor merece ser vista porque idelaizamos y hay personas que lo pasan mal y no se encuentran reflejadas.
    Un saludo y gracias por la recomendación que la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita!Muchas gracias por seguirme, ya te sigo yo también de vuelta <3

    Te dejo el enlace a mi blog por si alguien más quiere pasarse jiji https://hiistoriasentremisdedos.blogspot.com.es

    Un saludo,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Me encanta !!! Voy a ver si lo compro y espero disfrutarlo tanto como tu !!! Me.encanta tu blog !!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me parece un relato muy interesante, quizá un poco duro porque el tema que trata de una manera y otra nos toca. Creo que puede ser interesante de leer. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Holiii!!
    Te digo yo que este libro me lo he leído en una hora más o menos. Pero tiene que ser un libro bonito de leer, al menos por lo que dice la sinopsis. Nunca he leído un libro parecido.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    Que suerte dar con un libro que aunque sea pequeño por fuera nos haga sentir cosas muy grandes por dentro
    Sin duda tengo que leerlo! Me llama mucho la atención que la autora sea capaz de hacernos empatizar de ese modo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa
    Me gusta que la autora nos transmita un mensaje positivo y es muy importante que llegue a los adolescentes. Hay que amarse a unx mismx primero y el amor tiene cara B como todo...
    Es un libro que me gustaría leer. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado la reseña para obsequiar este libro a mi sobrina adolescente, estoy segura que está historia le va a resultar adictiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr