Ir al contenido principal

Reseña: Fantasía de Invierno (González-Amorós)

Hola chicos!!

Cuando ví en el blog de una compañera la entrevista al autor, me llamó tanto la atención todo lo que contaba, que no pude dejar de pensar en su libro, y tuve que hacerme con el.






González-Amorós, nos cuenta la historia de Elvira y Marina, madre e hija que viven en un bosque donde habitan hadas, elfos, Gnomos y duendes.
Marina , una niña muy curiosa e inquieta escucha voces en el bosque que la invitan a jugar con ellos…
Un día , aparece Mendrito, nacido de una almendra, y de un tamaño diminuto.
Un ser, de los más buenos y cariñosos que podamos imaginar. 
Juntos recorren muchas aventuras, y se meten también en algún lío, ya que  hace tiempo que en el bosque no habitan seres buenos, y quieren llevarse a Marina a toda costa…

Un cuento con una moraleja preciosa, que espero que leáis, ya que , se le coge mucho cariño a Mendrito, puesto que es un personaje entrañable, y las ilustraciones de  Marta Ruiz"Martuja" acompañan  y hacen de este libro una lectura muy entretenida.

El libro  comienza con la receta de los almendrados de la señora Elvira y acaba con ejercicios didácticos para hacer con los niños. 

16 capítulos , con diferentes grafías, dependiendo del tipo de narrador, que hacen que visualmente sea atractiva la lectura,  sobre todo para los más pequeños.
 El lenguaje es sencillo y muy fluido.

Un libro recomendado tanto para los más pequeños como para los más grandes, que hace que por un momento, volvamos a la infancia y podamos sentir la magia.


Un libro mágicomágico que sin duda se quedará en mi corazón mucho tiempo.

Me ha encantado!! Para mi tiene un 5 / 5
Un cuento muy recomendable!!! 
Espero que me dejéis vuestros comentarios !!!

Un beso a todos!!



Comentarios

  1. Uff con el calor que hace...mejor algo más refrescante

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito libro! Desde la portada ya me encanta, porque con los libros para niños siempre termino acordándome de mi sobrina y de una prima pequeña a las que les encanta leer y que les lean.
    Siempre es bonito cultivar la fantasía en los niños, y creo que este libro lo logra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh este lo apunto para mi. Me encantan esta tipo de libros.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad no había leído nada de este libro peor suena bastante bien, también formo parte de la iniciativa sígueme y te sigo, ya te sigo, podrías pasar por mi blog https://frutillagomm.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Desde hace tiempo le llevo echado el ojo a este libro porque no hay nada más que me guste que un cuento lleno de magia, así que estoy deseando leerlo.
    Espero que lo pueda disfrutar tanto cómo tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. me gustan los personajes entreñables a los que se le coje cariño porque me hacen elevarme a otros niveles
    Me gustan las historias de fantasia de este tipo pra crear cuentos para los niños

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , primero que nada gracias por postear acerca de estos libros que desconocia pero a la vez me hace recordar a la Saga de "Narnia " . Espero ir a comprarlo porque se ve que es una aventura precios a.

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso. Hace muchisimo que no veia un libro con gnomos, elfos, hadas...Si que me parece mas para niños que para adultos pero a veces esas lecturas nos conmueven el corazon. Me gusta la forma de comenzar el libro, con una receta. es muy original y luego hay que descubrir a Mendrito... ¿que tendra ese personaje que a ti te ha gustado tanto? Me lo apunto. BSS

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa no conocia ni la autora ni el libro pero me gustan estos libros de aventuras para los peques donde dejan volar su imaginación y con ilustraciones bonitas que les animan a leer, esta genial eso de que se les coja cariño a los personajes porque cuando pasa eso tanto a los grandes como a los peques nos atrapa el libro. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Interesante el libro sobre todo por que tiene ilustraciones, me gustan las lecturas que tienen gráficas para ver los estilos, soy ilustradora así que todo eso me llama mucho la atención. Gracias por compartirlo de una que espero tenerla en mis manos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis me ha parecido interesante, es un libro de esos que me apunto para regalar porque a los hijos de mis amigas siempre les acostumbro a regalar libros y muchas veces no se por cual decantarme, en este caso la historia me ha parecido interesante, lo de las diferentes grafias.,. me llama la atención, me lo guardo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Se ve un libro muy entretenido, sobre todo porque me gusta ese tipo de fantasía donde se nota la influencia de Tolkien. Quizás le de una oportunidad más adelante también.
    Así también te vengo a contar que estoy participando de la iniciativa Seamos seguidores, pero como no encontré la entrada te escribo acá. Espero no haya problema jajaja
    Ya te he seguido. Te dejo invitada a ti y al que quiera a pasarse por el mío Mil Jeroglíficos .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta!
    Me tengo que hacer con el
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola no es el tipo de libro que me gusta, pero esta bien para regalarlo a algún sobrino mío.
    Un saludo con cafeína.
    Gracias por la recomendación.
    Feliz semana.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta todo lo relacionado con la fantasía lo mismo me animo en un futuro a darle la oportunidad que se merece... gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos libros en los que los protagonistas son niños, y bueno, yo también vi una entrevista y encantada de conocer a Mendrito.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Lo anoto para cuando quiero regalar algo a mi primo pequeño
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por la recomendación, se ve que es un libro muy bonito :) Que bueno que te haya gustado tanto. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^
    A mi personalmente no me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Tiene pinta de que le gustaría a mi hijo mayor. Y a la mamá ;-) Si lo veo por ahí le echaré un vistazo, sin duda. Muchas gracias por tu reseña, guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Guau! Me ha encantado, me tengo que hacer con el!
    Gracias por la reseña. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta, no sabía que existia pero la verdad es que me llama la atención

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo este libro por aquí y la verdad, aunque no he podido leerlo todavía, sí que lo ojeé en cuanto me llegó y es precioso, espero leerlo pronto.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro, en mi caso no lo conocía pero creo que es genial por lo que no tardaré en hacerme con el y así poder disfrutar de todo lo que esconden sus páginas, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encanta el resumen del libro, soy muy fan de los seres fantásticos por lo que me quedo con el título del libro para leerlo!
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tantísimo!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me parece interesante pero con todos los que tengo no se si lo leere
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Este libro tiene pinta de ser muy muy bonito y el género me encanta, seguro que lo leo. Un beso. #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Tiene una pinta muy buena, y cualquiera lo puede disfrutar, tanto los más peques como los más mayores!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    a pesar de tu fantástica reseña y ver cuanto lo has disfrutado, pero no es de los tipos de libro que me suelen gustar.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Puedo ser capaz de disfrutar de la fantasía (bastante, de hecho), pero lo cierto es que prefiero leer libros más "adultos". Y no es por despreciar un cuento, pero no es lo que necesito por el momento. Tal vez algún día, cuando sean los más pequeños quienes quieran ampliar sus horizontes con un toquecito de magia.
    Gracias por descubrirme esta obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya te sigo con mi cuenta de Google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥

    ResponderEliminar
  33. Suena genial! Me gustó tu reseña y como hablas del librito, dan muchas ganas de leerlo!!

    (por cierto, ya te devolví el follow, iba a avisar en "seamos seguidores" porque no me gusta spamear otras entradas, pero aproveché a leerme esta porque no encuentro ese post XD espero seguir leyendote a menudo!)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo. Me gusta tu blog, por aqui te dejo mi blog para que te pases. https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx

    ¡Saludos!
    -Elena

    ResponderEliminar
  35. Ya te sigo de vuelta. A quien guste lo espero por mi blog:
    http://ellectordemacondo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. ¿Nos seguimos?
    www.lopeorestaporvenir.blogpspot.com

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Aunque debo confesar que no soy muy de ese tipo de lecturas, vivo rodeada de sobrinos jejeje, y como me gusta leerles y contarles cuentos, creo que esté les podría gustar y más si ellos pueden participar con los ejercicios didácticos que nos comentas que hay al final del libro.
    Miraré si lo encuentro por aquí o en San Amazon Jejeje.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido un libro muy bonito para grandes y peques!! Se ve muy completo e imaginativo si empieza con una receta y termina en ejercicios didácticos. El hecho de que vayan cambiando las tipografías en función del narrador me parece muy original!!

    ResponderEliminar
  39. Veo esta historia ideal para hacer un regalo a los pequeños de la familia. Por la "lucha" del bien contra el mal y por los protagonistas. Es un buen detalle que cambien la fuente cuando hablan distintos personajes, así no se pierden, bss!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa
    No conocía este libro y la cubierta es preciosa. Además me atraen las historias de elfos y hadas, por lo que cuentas la edición es mágica y para todo tipo de público puede ser muy interesante por la moraleja que tiene.
    Tu reseña me ha despertado curiosidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    No conocía este cuento pero ya solo con la portada te das cuenta de que es de esos libros que encandilan
    Parece una lectura muy bonita y sobretodo llena de magia, y la magia nunca viene mal, a mi me encanta
    UN besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr