Ir al contenido principal

Reseña : Mi nombre escrito en la puerta de un váter (Paz Castelló)

Hola chicos!

Espero os guste el libro que os presento hoy y me dejéis vuestros comentarios !!
Un beso a todos!

DATOS DEL LIBRO


NOMBRE: Mi nombre escrito en la puerta de un váter
ESCRITOR: Paz Castelló
NÚMERO DE PÁGINAS: 284
EDITORIAL: Umbriel

SINOPSIS
A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. 
El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.

OPINIÓN PERSONAL 


Cuando leí por primera vez el titulo de este libro, me llamó tanto la atención que tuve que hacerme con él.
No podía llegar a imaginar el tipo de libro que iba a ser. Me ha sorprendido muchísimo.

Catalogado como  Thriller, nos presenta personajes muy reales y sinceros, con un toque de humor ácido que me encanta.

El libro esta dividido en dos partes; la primera narrada por nuestro protagonista, Mauro.
La segunda parte, comienza con un giro de 180 grados a la historia, y toma protagonismo el personaje de ¨Olvido¨.
Nos presenta muchos temas, como la prostitución, el chantaje, la venganza, el esoterismo, la soledad…

Y el final…, genial, ya que sin duda, no me lo hubiera imaginado nunca. Le daba muchas vueltas a varias opciones, pero nunca me pude imaginar el final de varios de lo personajes.

Como ya he citado, el personaje principal es Mauro Santos, un escritor frustrado que tiene en propiedad una librería.
La historia comienza con la muerte de su padre Ramiro, que le deja a Jacinto, un loro maleducado y cojo, que suelta frases como "Viva franco" o " Arriba España" (genial el loro, me encantó).
También contamos con Olvido y su hija Cristina que son amigos de Mauro, que forman parte importante de la historia.

 Germán Latorre, un presentador de televisión, aprovecha  el talento de Mauro para publicar dos novelas bajo su nombre. Hasta que sale un ¨talent show¨ sobre escritores, en el cual Mauro es seleccionado, y este decide dejar de trabajar para Germán Latorre. Ahí empieza realmente lo bueno en la historia.

Los personajes van tomando forma en el transcurso de la historia, y cada personaje que aparece tiene su importancia y protagonismo, de hecho, todos tienen su final (a veces  los escritores no cierran las historias de los personajes secundarios, y nos dejan a medias…).

En mi humilde opinión, considero que Mauro podría haber gestionado la situación de manera diferente , pero a su vez valoro el valor que tuvo. Ya entenderéis por qué…
 Germán tiene un final a mi parecer poco merecido. Pienso que no era buena persona, pero su final me dejó con la boca abierta.

Esta autora me ha sorprendido gratamente.
 Una escritura ágil, que conseguía que no pudiera soltar el libro y no pudiera dejar de pensar, ¿qué va a pasar ahora?
Un Thriller nada común, muy original,  como el titulo del libro. Muy recomendable para pasar un buen rato.

La autora, Paz Castelló, nos enseña que no es oro todo lo que reluce.

Una critica a la televisión, a los famosos, a todo el mundillo que estamos acostumbrados a ver en pantalla. El vacío de la fama, lo que se compra con dinero.

En fin, un libro que te hace reflexionar sobre si los grandes autores podrían contar con un lacayo escribiendo para ellos…

Una autora que espero siga haciendo historias tan originales.

Para mí tiene un 5 / 5


Espero lo leáis y me contéis que os ha parecido!!!


Comentarios

  1. Me llamo mucho la atencion, lo buscare y lo leere, muchas gracias por tu reseña, ya tienes nueva seguidora x3 saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    este libro lo conocía desde hace tiempo pero la verdad que por su portada no me llamó la atención jeje, me alegro mucho que te haya gustado, con esa puntuación me plantearé si leerlo o no :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad ese título no me llama nada y la sinopsis tampoco mucho. Pero sin embargo al leer tu opinión y ponerlo tan alto me ha entrado curiosidad, así que le daré una oportunidad . Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me lo voy a apuntar! Me ha llamado mucho la atención! Y viendo lo que te ha gustado tiene que estar bastante bien!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia pero a mí el libro nunca me ha llamado la atención y por eso no lo he leído aún, ni creo que lo haga. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que es una lectura que no disfrutaría, no es mi estilo
    Aunque el título sin ninguna duda es llamativo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    A mi también me llama la atención, pero no Sabía que era de ese género cosa de que lo hace más interesante...
    Voy a ver si me lo leí xc.

    Gracias por la reseña❤
    Laury✏😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Pues la verdad que no me llama demasiado la atención y con tantos pendientes que tengo no quiero sumar un libro que después no me gustará, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Conozco a la autor de redes sociales y de otras novelas, porque este precisamente a pesar de que la conocía, nunca ha terminado de llamarme la atención :S
    No sabía ni de qué iba pero es que esta temática...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Wow! Me ha llamado muchísimo la atención desde el primer momento. Si el libro es una buena crítica a la mala televisión y a las personas que trabajan en ello... ¡seguro que me va a encantar! Y si encima la historia está bien escrita y es ágil... ¡mejor que mejor! :) Me lo apunto para mi lista (interminable) de pendientes. ¡Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encanta tu blog, pues me ha encantado el libro, desde la portada, pasando por la sinopsis, me he engachado y sí me gustaría leermelo. A ver si lo consigo hago un hueco y empiezo a leermelo.
    Muchas gracias por la recomendación.

    un saludin cafeinomano.

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un libro que no me llama nada, así que lo dejaré pasar! Me alegra ver que te ha gustado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Yo lo disfruté muchísimo. Nada que objetar también le di el máximo. Paz escribe genial.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía la historia y no me llama mucho la atención. Igualmente la voy a tener en cuenta. Muchas gracias por la reseña 😉 Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí también me parece súper curioso el título de este libro.
    La verdad es que me llama mucho la atención y me encanta que haga una critica a la televisión y los famosos.
    Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! Jo que título tiene tan raro pero llama la atención y por lo que cuentas merece la pena leerlo, lo tendré en cuenta cielo, gracias. #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Vaya título más interesante! Yo también lo habría cogido, me parece muy curioso y con una sinopsis que invita a leer este thriller
    Me gusta que cada personaje tenga su final, como bien dices muchos autores se olvidan de cerrar a los personajes secundarios y eso me molesta mucho!!
    Por otro lado, me encantan los toques de humor ácido, ese loro debe ser brutal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Solamente el título me llama la atención.
    Voy a buscarlo y a ver si lo leo, que me ha llamado mucho la atención.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Pues si que es verdad que el titulo ya llama mucho la atencion, yo alguna que otra vez me he guiado por el titulo a la hora de coger un libro, siempre te encuentras cosas curiosas, en tu caso te ha encantado! y yo me lo apunto, hay varias cosas que me han llamado la atención como que el thriller sea tan original!

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido de lo más original la historia de Mi nombre escrito en la puerta de un váter. Me apunto la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña del libro, la historia bastante original, me ha llamado mucho la atención. A mi me cuesta mucho que un libro me atraiga solo con el título, debo leer la sinopsis para hacerme la idea y engancharme. Reitero el agradecimiento por recomendarlo. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, de primeras me he quedado k.o con el título del libro pero después de leer tu reseña reconozco que me ha llamado mucho la atención sobre todo por dos cosas: que sea un thriller y que sea ligero de leer y te deje con ganas de más. Tomo nota para leerlo apenas pueda, muaksss

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me lo llevo apuntado
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía y por el género no me acercaría a él pero has conseguido que me piqué la curiosidad así que puede que le de una oportunidad.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Me gusta lo que critica este libro y por ello puede que le de una oportunidad
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa !!.
    He leído reseñas de éste libro muy buenas pero a mi sigue sin llamarme la atención por lo que lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias, la verdad es que que bueno que nos as más detalles con tu
    Sinopsis ya el título tan tampco decían mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta pero me esperaré a ver alguna reseña más para ver si me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Holaa, creo que este libro puede gustarme muchísimo.Y que título más gracioso jejeje. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo que me llamó la atención de este libro también fue su título y es que original es un rato jeje Pero luego fue una lectura con la que disfruté muchísimo, me encontré con un thriller bastante fuera de lo común a lo que ya había leído antes y eso me encantó.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Si ya sentía curiosidad por el, nada más que por el título tan curioso que tiene con tu reseña has terminado de animarme, así que si se cruza en mi camino no dudare en darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que la portada no me llama nada la atención por lo que las veces que la he visto he pasado un poco del libro, pero ahora después de leer tu reseña me parece que merece la pena ser leído por lo que me lo apunto, genial reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. No conocía la obra ni a la autora pero la pinta la tiene muy buena, creo que es una buena critica social y me la voy a llevar, me encantan este tipo de lecturas.
    un besote y me encanta tu blog
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola

    La obra si que la había visto, pero no me había decidido, ahora que ha pasado un poco el tiempo tengo ganas de leerla, asi que ... para mi

    un saludo!

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa! Creo que esta vez voy a dejar pasar esta lectura. He leído tu reseña y no me ha llamado mucho la atención. Pero me alegro que tú hayas conseguido disfrutar del libro. Al final eso es lo que más merece la pena. ¡Un besito, linda! :)

    ResponderEliminar
  36. Holaaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa, me quedo por aquí.
    Te dejo mi blog aquí elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    La portada es muy llamativa, pero no llega a convencerme del todo.
    Gracias por la reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro lleva en mis pendientes un tiempo y es solo por el nombre.. ¡Me atrajo tanto!
    Pero ahora que sé de qué va, necesito leerlo ahora ya, lo has pintado tan bien que muero de ganas de tenerlo en mis manos.
    Muy buena reseña, espero sigas disfrutando tanto tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  39. WOW! Qué fuerte que te haya gustado tantísimo^^yo me lo anoto porque tiene pinta de ser original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Holiii!!
    Si ese loro necesita un hogar, yo le adopto ¡¡jajaja!! Y solo por ese loro, me leería este libro. Pero también tengo que decir, que la reseña pinta bien, y me gustaría saber si al final le escribe los otros dos libros.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    El título me ha hecho bastante gracia jajaja. Llama la atención sin duda.
    La historia me ha atraído por esa crítica social a la fama y el poder. Además el humor ácido me encanta así que creo que me lo pasaría muy bien con este libro!
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi