Ir al contenido principal

Querido diario: Bloqueo lector


Querido diario:

Es la primera vez que te escribo. Siento escribirte por primera vez para algo así. 
Espero que no pienses que solo recurriré a ti para esto…

Quería contarte, que por primera vez, he tenido que contactar con un escritor que me envió su libro, y le he tenido que decir que no puedo leer.
No es que no pueda leer su libro en particular, si no, libros en general.

Tengo lo llamado " bloqueo lector"
Y no es que este bloqueada, por que en realidad si quiero leer, pero quiero leer, precisamente todo lo que esta fuera de mi lista de pendientes actuales.
Y claro, me parece injusto tener que leer otro libro, si antes tengo pendientes otros tantos que ya he dicho que me iba a leer.
Y no es que me lo imponga yo sola,  si no que , al ser blogger es una responsabilidad el hecho de tener que leerme ciertos libros porque es un envío de una editorial o de un autor…

Y creo que ahí esta el problema.

Conozco muchos escritores que te imponen que leas su libro por que te lo han enviado. No es que te que te digan : "tienes que leerlo" pero si te preguntan por plazos… ¿cuándo subirás mi reseña? Y claro, crea una presión, muy pequeña… pero ahí está…
Está el hecho de saber que tengo en mi mesilla de noche 18 libros, y que me apetece leer Peter Pan, porque sí, pero entiendo que un autor se ha gastado un X dinero en mandarme su libro, y quiera tener noticias, por que al final, si me lo mandan, esperan cierta publicidad. Sea buena o mala…

Gracias a dios, no he topado con ningún escritor que me quiera "comprar" mi crítica, y la verdad que desde el momento 0 que empecé con el blog, solo he conocido gente maravillosa, y jamás he sentido presiones…

Perdóname por contarte este royo monumental. No es mi intención aburrirte, solo quería hablarlo con alguien. Y sé, que tu siempre me escuchas…

Contestame y dime, si tu has te has sentido como yo… si al mirar un libro, sabes que quieres leerlo, pero no puedes…
Cuentame como salir de esta espiral.
Cuentame como lo haces tu…

Cuentame como salir de este maldito bloqueo…

Espero que me respondas lo antes posible,


Un beso, Elizabeth

Comentarios

  1. Holaa guapa, ah, comprendo talmente por lo que estás pasando, me ha pasado el bloqueo y me da súper pena porque también algunos autores me contactan para leerlo, aunque, desde el principio les aviso que no siempre tengo tiempo, y muchas veces me demoro en leer, así voy más a mi ritmo, pero siempre que puedo pongo actualizaciones para que vean que no me he olvidado de su libro, ahí vamos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elizabeth:

    No soy tu diario, pero he visto en mi feed el título de tu entrada y me he decidido a venirme por aquí para darte ánimos. No eres la primera lectora a la que le ocurre esto ni serás la última.

    Muchas veces, en el ámbito de la blogosfera nos ocurre este problema porque nos presionamos demasiado, ya sea por querer leer más y más libros, más y más rápido o por querer escribir más y más reseñas. Al final, se convierte en una especie de obligación y nos deja de apetecer.

    Mi consejo es que te distraigas con otros hobbies que te entretengan: ver películas o series, salir a pasear, bailar, pintar, lo que sea... En algún momento verás algún libro en tu estantería y te picará la curiosidad. No importa si solo lees un par de páginas y lo dejas. Es un comienzo. Lee lo que realmente te apetezca, sin presiones. No pienses en el blog: se pueden crear muchísimos tipos de contenido distintos a las reseñas. Tómatelo con calma y, sobre todo, disfruta, que es de lo que se trata.

    ¡Ánimo!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    Siempre es una lata entrar en un bloqueo lector, solo te puedo recomendar que leas libros cortos y con trama rápida :)
    Espero que logres salir luego n.n
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo tambien estoy en un bloqueo lector y si te soy muy sincera creo yo que en parte es justamente por el hecho de tener que leer libro x o y y no el libro que me apetezca leer... Te entiendo perfectamente. Toma tu tiempo y ya verás que pronto te volvera la gana para leer, mientras tanto, intenta leer lo que de verdad te apetezca, ayuda bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Ay, tesoro, lee lo que te apetezca leer a ti y sin presiones, que así no vas a conseguir nada, de verdad :C
    Bienvenida al maravilloso mundo del bloqueo lector, por otra parte :X
    Venga, que pronto sales de él si lees lo que te apetezca y no lo que te impongan :)
    Es tu blog, a fin de cuentas
    Besotesssssssssssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Leer por obligación o exigirse leer determinado libro es horrible, casi diría que antinatural. Los libros, más especificamente las novelas se idearon para entretenr y hacer disfrutar al lector, leerlas como un deber les hacer perder su esencia.
    Si lo que te motiva es leer Peter Pan and Wendy pues no te resistas, lanzaté a sumergirte en sus páginas porque además lo merece con creces.
    Los autores esperaran, yo al menos no tengo ningun interés en que leas mi libro si no estás al 100%, porque dudo que lo fueras a disfrutar igual (y no es porque repercuta en tu reseña después) y lo que más deseo es que disfrutes de su historia sin más preocupación.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Me he identificado mucho con lo que ha escrito, a veces tenemos presiones por los compromisos que hemos hecho con editoriales o escritores, pero creo que a veces es mejor darnos un gusto y salirnos de los pendientes porque al fin de cuentas leer es lo que amamos y no debe de ser algo obligatorio. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola linda :)

    Te entiendo mucho, ya pasé por esta etapa y la verdad es horrible, me sucedió hace más o menos un año, mientras leía un libro erótico , cada día me costaba más leerlo, yo que soy de las que me devoro libros por día, leía 10 páginas y me quedaba mirando al techo hasta que dije no más y lo dejé, no quise culpar al libro en sí, pero en mi interior siento que fue un poco de saturación y la terminé pagando con todos, recuerdo que estuve como 1 semana sin leer, y luego tomé un libro ligerito, algo no muy dramático ni denso, del romance para sentarte una tarde con un tecito y una manta y así fue como me sané jajaja. Espero pronto puedas volver a las pistas.
    No te sientas presionada, hazlo cuando te sientas preparada, es algo que te apasiona hacer y que mejor que hacerlo con gusto :)

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí también me pasó y recién estoy saliendo de este bloqueo, La verdad que es frustrante no poder leer nada, pero tampoco hay que presionarse.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Es una pena que hayas caído en este bloqueo pero no te apures!!! El estres no te sacara del apuro. Simplemente diviertete haciendo mas cosas y si lees algo que sean cosas pequeñas o novelas graficas como comics o mangas.
    Pero no te apures... asi como llega se va.
    Un abrazo fuerte💓

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que todos los lectores alguna vez hemos sentido ese sentimiento que nos frustra bastante, a mi en lo que llevo de vida lectora (que ya es un buen tiempo) me ha sucedido un par de veces, sobre todo cuando estoy demasiado estresada o tengo problemas que no consigo sacar de mi mente; cuando esto me pasa trato de no forzarme a leer porque lo más probable es que no disfrute la lectura, lo que hago es dejar los libros por un tiempo, mirar un par de películas o series y luego intentar nuevamente, si veo que sigue el bloqueo tomo un libro que sea corto o que tenga ilustraciones y me voy conectando un poco más, es algo progresivo, voy poco a poco hasta que puedo recuperar mi ritmo habitual. Así que tranquila no te preocupes por eso que seguro pronto va a pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisabeth:
    bienvenida a la realidad de las bloggers. Creo que todo el mundo se piensa que estamos preciosas todo el dia y que los textos nos salen solos y que estamos siempre bien inspiradas.
    No es asi, ni en tu caso con los libros ni en mi caso con la cosmética. Una vez que tienes el libro o yo el producto ya sabemos ambas que tenemos un compromiso por cumplir. Y leer un libro que no te apetece te puede gustar o no la historia al igual que yo pruebo algo y tengo que ver los resultados. Pero esa pregunta de "¿Cuanto tiempo vas a tardar?¿Te llego todo bien?" Es incomoda, sabes que te van a ver el blog dia tras dia a ver cuando sale su publicación porque las de los demás logicamente les trae sin cuidado. Y nosotras, la mayoria estamos en casa, metiendo horas al ordenador, comodamente vestidas y medio despeinadas. ¿O se creen que me maquillo y me visto como para salir a la calle o estar en un lugar de trabajo cuando el trabajo lo hago des mi casa?No, muchas estamos en pijama y leyendo libros como haces tu o testandome cosas como una cobaya en mi caso e informandome de todo para redactar un post que lleve además una opinión personal. Así que desahogate porque yo me acabo de quedar en la gloria. Besos y animo con todos esos libros.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí de momento no me ha pasado con el tema blog, los libros que acepto son los libros que podemos elegir de una lista, que a mis frutitos les llaman la atención, de hecho ellos son los que me dicen éste u otro. Pero si me pasaba algo así en el colegio, insituto y universidad cuando nos teníamos que leer un libro por imposición. No lo cogía con la misma ilusión que si llegara a mis manos porque me apetece, aunque el libro en cuestión me encantase pero el hecho de ser algo impuesto ya le quita el rollo leer por placer, que yo creo que es la esencia que no se debe perder nunca.

    Yo lo que haría sería aceptar libros que te den ganas de perderte en ellos, eso es lo que hacemos en villa frutitos.

    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, a mi también me ha pasado y no solo con libros, si no también con manicuras, películas, dibujos... Cuando te bloqueas y tw presionas para hacer algo que no te apetece sale todo mal.. Muy mal... Yo te aconsejo que hagas algo que te apetezca, que descanses y desconectes, y cuando te sientas preparada vuelve con esos libros pendientes que seguro que lo haras con mas ganas. Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  15. si, es cierto, a mi me pasó en el pasado, con libros y con cremas, y un dia decidi, y ahora acepto pocas cosas, porque estoy un poco saturada personalmente, y al final te bloqueas y eso no es bueno, todo tiene que apetecerte, y eso de que te pongan plazos aun sin concretar es molesto, porque en el tema libros por ejemplo tiene que apetecerte en ese momento para poder disfrutar de tu lectura, haz un paron y ya regresaras a la lectura cuando el cuerpo te lo pida.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, al igual que mis compañeras te hablaré desde el punto de vista cosmético pero al final es lo mismo lo único que yo difiero con todas en algo y es que sólo me agobiaría si hubiese un contrato o compromiso remunerado de por medio sino ¿de qué? Que te envíen o no libros es cosa de las empresas pero una reseña es un trabajo así que elige los que quieras leer y sé honesta contigo misma sino dejarás de disfrutar de esto. Yo es lo que hago, por mucho que me llegue hago las cosas a mi ritmo y ya está. Obviamente no puedo probarlo todo, hay cosas que sólo presento y jamás he recibido ninguna queja o presión aunque también te digo que no las aguantaría, no de nadie que no me pague ya que por mucho que me guste el producto y quiera hablar de él, necesito mi tiempo. Muaks

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo un blog de libros desde hace ummm creo que unos cuatro meses o asi, vaya que no llevo nada en el mundillo y no tengo especiales obligaciones para leer nada, vaya las que me impongo yo, pero no estoy en las listas de las editoriales y tal, a veces me pregunto como se llega ahi, si lo propones tu o ellos, pero bueno, de momento yo sigo así sin obligaciones, pero entiendo totalmente de lo que hablas, de la pequeña presión que significa y el no poder leer lo que te apetece porque tienes miles pendientes, supongo que es cuestión de no saturarte mucho, o sea, no aceptar todo (que imagino que no lo haces) y decir que no a algunas cosas... pero te hablo desde el desconocimiento puro!

    ResponderEliminar
  18. A mí eso me sucede mucho, en todo, en tema de ilustraciones (soy ilustradora) manicuras pendientes por hacer, series y películas por ver... Y claro, es ese impulso que tenemos de ser ordenados y querer ir tachando cosas de lista pendiente pero claro, así no hay manera. Piensa que lo importante en este caso es disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Elizabeth!
    ¿Sabes qué? Que esto es un hobbie. Que es genial que nos lo tomemos en serio y seamos responsables y respetuosos, pero que todo el mundo ha pasado por lo que estás pasando tú. Yo trato de no comprometerme precisamente por eso, porque funciono mucho por impulsos y por inspiraciones. De pronto me pongo a leer y no paro, pero de pronto me da por escribir, y si leo, sé que determinará lo que escriba, así que no lo hago. Y si tengo pendientes mil libros pues ahí se quedan. Yo creo que todos los escritores lo comprenden, por mucho que te hayan mandado su libro.
    Mucho ánimo y, sobre todo, déjate la presión en la caja fuerte. Escoge lo que te apetezca leer en cada momento.
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Entiendo cómo te sientes. Yo también me agobio a veces por todos los libros que quiero leer al mismo tiempo y, por falta del mismo o porque no pueda disponer de ellos, quizás no los leo y tampoco llego a disfrutar tanto de los que sí leo.

    Con respecto a las colaboraciones, también te entiendo. No colaboro demasiado, pero sí es verdad es que las veces que lo he hecho se me han juntado algún libro de editorial con autores que me enviaban sus novelas y, quiera que no, me da un poco de apuro hacerles esperar. Siempre les digo que puede que tarde un poco en leer su libro y subir la reseña pero, por suerte, siempre lo han entendido y no me han puesto ninguna pega, y eso se agradece.

    Si tienes un bloqueo lector, lo mejor que puedes hacer es tomarte un par de días a sabiendas de que no vas a leer, no porque no puedas, sino porque no quieres. Aprovecha esos días para poner un poco de orden en tu vida lectora, pensar por qué motivo no te apetece leer. Mira los que tienes disponible, y si te apetece leer Peter Pan, ¡léelo y disfrútalo! A veces los libros más pequeñitos y sencillos son los que nos devuelven la ilusión :)

    Y si tienes libros pendientes de colaboraciones, lo primero es no aceptar más en un tiempo, lo segundo, avisar a los escritores/editoriales que vas a tardar un poco, como has mencionado. Quizás así te sientas menos presionada.

    Ya verás que en cuanto te relajes, empezarás a leer por gusto de nuevo ^^

    Muchísimo ánimo, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Te entiendo totalmente, es horrible y desesperante saber que TIENES que leer ciertos libros pero que no te apetecen en ese momento, creo que lo mejor es tomarnos las cosas con calma y tratar de volver a retomar el ritmo, es difícil pero posible.
    Aunque yo te dire que si se te antoja leer Peter Pan lo hagas, quizás quitándote eso de encima puedas salir del bloqueo :D


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Uhm, para mí leer por obligación es lo peor. No me convencen mucho las colaboraciones entre editoriales y blogueros porque luego pasa lo que pasa, que pierdes el disfrute y el amor hacia la lectura. Entiendo lo que dices que tienes un compromiso y que lo tienes que hacer sí o sí. Por eso yo prefiero leer a mi aire y hacer las reseñas cuando me parezca y cuando quiera. Si en alguna ocasión, hay algún autor que me quiere ceder sus historias le aviso de antemano que sea flexible con los tiempos y que no estoy obligada a hacer nada. ¡Espero que sea solo un bloqueo pasajero! Un besito y ánimo. :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo odio cuando me pasa eso del bloqueo lector. A mi lo que mas me funciona es releer un libro que sepa que me gusta: en mi caso El Nombre del Viento o cualquiera de los de Cassandra Clare. ¡Mucho ánimo! Verás como en seguida vuelves a tener ganas de leer.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Te entiendo perfectamente porque en varias ocasiones he tenido un bloqueo lector, yo lo que hago es leer un libro que me llame mucho la atención y ya después cuándo me han vuelto las ganas me pongo con los libros pendientes de editorial y autores.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    No me ha pasado nunca con los libros, me cuido mucho de aceptar colaboraciones a través de libros porque es mi gran pasión y no quiero que se convierta en obligación.
    Eso si, me pasa mucho con otro tipo de productos pero entiendo que en el momento que aceptamos la colaboración es como un trabajo más y hay que hacerlo. Si hay unos plazos tenemos que cumplir pues tendremos que sacar las ganas de donde no las haya, pero es el precio de este "trabajo"
    No quiero sonar dura, pero creo que a veces hay que priorizar y organizarse, es decir, tener tiempo para cumplir con las colaboraciones pero también sacar tiempo para lo que sería el hobby real, en este caso el libro que te apetece leer pero que no esta en la lista de pendientes, sabiendo que esto queda en un segundo plano.
    Pero claro, es mi opinión personal solo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Ufff, antes de nada decirte que es algo que nos pasa a todos y que no te sientas mal, es lo más natural del mundo tener bloqueos lectores.
    Tristemente, tener un blog es una experiencia maravillosa pero a la vez es inevitable que te cree cierta presión a la hora de leer, sobre todo si colaboras con editoriales o te mandan sus libros los autores. Creo que he colaborado 1 vez con 1 editorial y otra vez con 1 autor y ya no más... precisamente por eso que dices que te está pasando. Tener una enorme pila de pendientes que tengo que leer sí o sí me pone de los nervios. Hace que no disfrute la lectura, porque igual a mí me apetece leerme ahora otro libro y no tocar esa pila en años.... ¿y me tengo que sentir mal por eso?
    En fin, creo que la solución es simplemente leer lo que te apetece cuando te apetece. Si son colaboraciones y de verdad no te sientes capaz tendrás que pedir disculpas, pero no se puede olvidar que al fin y al cabo el blog es un hobby, ¡no se puede convertir en una carga o en una obligación! En fin, espero que al final consigas salir del bloqueo lector, de verdad :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Se que esta entrada no es actual, pero me sentí identificada...Pues hay momentos en los que no podemos escapar del temido bloqueo lector...Lo más importante es no presionarnos y poco a poco, esas ganas de leer vuelven sin darnos siquiera cuenta. Te mando un fuerte abrazo y espero leernos siempre, Gracias por seguirme, ya te sigo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Creo que todas las que estamos en el mundo blogger de un modo u otro hemos tenido un bloqueo igual o similar al que nos comentas, aunque por ejemplo mi blog no vaya de reseñas o libros.
    Así que de entrada, no debes sentirte mal, sino todo lo contrario. Cuando te pase eso debes sentarte con calma y pensar qué es lo que te apetece y te nace hacer en ese momento, sin pensar en esas "obligaciones", que muchas veces nos autoimponemos.
    Creo que es básico, o al menos para mí, disfrutar con el blog, con lo que pruebo, me leo, y escribo, y sí, tengo épocas que tengo mil ganas de publicar y otras que menos, va como va, lo que sí tengo claro que el día que no disfrute con ello, lo dejaré aparcado aunque sea por un tiempo.
    Así que mi único consejo es que no pienses en nada más que en ti, y lo demás ya verás como va fluyendo por sí solo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    Te comprendo muy bien, a veces se tienen ganas de leer otros libros pendientes pero tampoco hay que tomarse el blog como una obligación, se debe disfrutar y tampoco te sientas mal por decir que no. No es un trabajo remunerado.
    Colabora si te apetece y sino no pasa nada.
    Yo tengo muchos pendientes pero cuando acepto una colaboración se vuelve una prioridad, pero me encanta leer y sé lo importante que es para ellxs la difusión de sus obras.
    Intento no sentir presión, hasta ahora he encontrado escritores comprensivos y agradables también.
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi