Ir al contenido principal

Reseña : A-Marte ( Jose Francisco Cortell Forés)

Hola grumetes!!!

DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: A-Marte
ESCRITOR: Jose Francisco Cortell Florés
NÚMERO DE PÁGINAS: 356
EDITORIAL: autopublicación
PRECIO: 13,82€

SINOPSIS
Año 2283, la humanidad ha conseguido crear un emplazamiento permanente e independiente en Marte. Muchos humanos quieren ir a vivir al planeta rojo, pero el Mars Filter, una institución encargada de decidir quién puede y quién no puede viajar a Marte, controla el único medio con el que se puede viajar a él: el ascensor espacial.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quiero hablar del autor.
José Francisco Cortell Florés es Ingeniero Aeronáutico y está realizando un doctorado.
Os cuento esto, ya que el libro es de Ciencia ficción y hay que decir que todo lo que sale en el libro está cuidadosamente estudiado y analizado,  y esto es muy importante, ya que hace que el libro tenga sentido.

Nos vamos al año 2283, la humanidad ha conseguido realizar un emplazamiento permanente en Marte.
Obviamente no todo el mundo puede ir a vivir allí, ya  que hay una institución llamada Mars Filter que se encarga de decidir quien va y quien no a través de un ascensor espacial.

En esta ambientación conocemos a David, un estudiante de Ingeniería robótica, y a su novia Katherine.

Tenemos a Vin, el mejor amigo de de David, con un coeficiente intelectual de 200 puntos y con un poco de autismo. 

Conocemos también a otros personajes menos relevantes, pero igualmente necesarios en esta aventura.

Katherine se tiene que ir a vivir a Marte con sus padres, y el pobre David se tiene que quedar en la tierra, y claro, el hace lo imposible por estar junto a la persona que ama.

 ¿Tu no harías lo mismo?

Este libro nos cuenta una historia de lucha, superación y de amor.

Nos relata de una forma muy sencilla toda la ambientación y es muy fácil meterse de lleno en la historia.
Narrado en tercera persona, hace que sea muy fluida la lectura, y a pesar de tener 356 páginas, y todas las palabras técnicas, hace que lo leas de un tirón.
 Yo me lo merendé en una tarde.

Estos chicos nos demuestran que si trabajas duro y dejas que las opiniones de los demás no se entrometan en tu camino puedes conseguir lo que te propongas.

Partes malas del libro?

Pues que estoy muy mal acostumbrada a ver finales que los lectores queremos tener , y este lo tiene, pero de una manera un tanto diferente, que no puedo comentar por motivos de spoiler, pero que hace al autor tener un sello de identidad y se disfrute igualmente.

A pesar de ser un libro de un autor novel, no he apreciado fallos importantes.

Estoy muy contenta en general con el libro y sin duda, la historia de estos personajes ha quedado en mi cabeza


Me han gustado todos los personajes, pero sin duda, quien más me ha gustado es el personaje de Conor.
Le he cogido un cariño especial, y la verdad que tiene una historia personal preciosa.

Tiene muy buenas frases, que pongo algunas cortitas, ya que son muchas, y no quiero turraros la cabeza, pero de verdad que lo recomiendo si os gusta la ciencia ficción mezclada con historias de amor, Tenéis que darle una oportunidad a este autor, ya que  lo merece y estoy deseando que saque otro libro para verlo crecer y evolucionar.
Sin duda, su nombre y sus libros tendrán un hueco en mi estantería.

  • La ciencia ficción es lo que nos prepara para la realidad.

  • Como dijo Thomas Edison, para inventar algo solo basta con tener imaginación y un montón de chatarra.

  • En la cultura japonesa, cuando un objeto se rompe agrandan el daño llenando las grietas con oro. Creen que cuando  algo se rompe esconde detrás una historia y se vuelve mas preciado.

  • El sudor son las lágrimas del cuerpo abandonando  la debilidad.

  • Hay cinco cosas que no se venden en este planeta: la libertad, que se conquista; los derechos, que se ganan; la verdad; que se descubre; el perdón; que se concede y la perseverancia, que se trabaja.


Para mí tiene un 4 / 5  

Espero que lo leais y me contéis si os gustó.

Comentarios

  1. Hola Elizabeth, hace mucho tiempo que no leo un libro que vaya sobre el espacio o que se desarrolle en una nave. Si te ha gustado este libro, te recomiendo que te leas "Despierta" de Beth Revis, creo que te podría gustar bastante! besos!

    ResponderEliminar
  2. No leo mucho cifi pero me lo anoto. Me atrae que se lea rápido y sea sencillo jaja
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te dije que en cuanto tuviera un ratito me pasaría y te seguiría, y Utopía siempre cumple su palabra ;)
    La verdad es que me ha encantado leer esta reseña, aparte de porque se nota que te ha gustado y ha sido una reseña cortita pero concisa, porque el autor me envió este ejemplar hace no mucho y, si ya quería leerlo para empezar con el género de ciencia ficción, ahora con esas frases y tu opinión me han entrado muchísimas más ganas de leerlo ^^
    A ver si lo hago pronto y coincidimos en nuestras opiniones ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues a mi me encantan los libros de ciencia ficción, pero el tema del romance lo llevo mal... Me suele aburrir y mas si se centra mucho en ello. He leído pocos libros del espacio, en este caso soy mas de películas. Las frases que nos dejaste son muy buenas, me deja con las ganas de ller el libro. La primera es brutal, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, tengo que publicar yo también la reseña de esta novela esta semana XD Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, la pena es que aunque es verdad que se lee muy rápido y es entretenido, a mi casi no me ha gustado nada y le veo bastantes fallos :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía el libro ni al escritor. A priori le daría una oportunidad, sobretodo porque es de ciencia ficción y es uno de mis géneros favoritos pero igual espero a leer ás reseñas porque he visto en otro comentario que el libro tiene algunos "peros". Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    La ciencia ficción y yo tenemos una historia un poco de ni contigo ni sin ti. Leeré más reseñas para ver si finalmente me decido. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Segun he visto el libro me he acordado de un programa que vi en 4ºMilenio. Ya se estan preparando a las primeras personas para ir a Marta experimentar alli y saben que no van a volver a la Tierra. Lo primero que tienen que hacer nada mas llegar para concienciarse es hacer su propia tumba ya que sus restos humanos descansran alli por la eternidad.
    al ver el libro se me han iluminado los ojos y pese a saber que es ciencia ficcion me ha gustado mucho ya que pienso que nada es imposible. La historia me captura y por supuesto entiendo a los personajes. Haces lo que sea para conseguir lo que necesitas. Doy por hecho que tiene un buen final por las palabras que pones y sinceramente, me alegro. No me gustaría leer un final triste.
    Si que me gustaria leerlo. Lo buscaré. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte, no Marta (ya sabes...mi egipcio se manifiesta)grrrrr

      Eliminar
  9. Hola linda!
    Jo que bueno, cundo se junta ciencia ficción y distopia me encanta, otro que se suma a mi lista gracias a ti ,#Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la información que nos has dado sobre el libro pero creo que no me va a gustar porque no me suelen gustar libros de ciencia ficcion aunque tengan una buena historia. Aun asi me gustan los libros de lucha personal y amor por lo que también puede que me gusté y me gusta que se apoye a los autores noveles

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me gusta mucho tu blog y tu forma de hablar de los libros. Por aquí me quedo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas ! La mezcla que se produce en este libro debería atraerme pero en cambio no lo hace , y se que si lo leo no dusfrutaré ni la mitad que tú.Por otro lado , me alegra mucho que hayas disfrutado este libro y te haya dejado con un buen sabor de boca

    🔮Besotes desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero yo no soy mucho de lectura de ciencia ficción, de todos modos lo dejo en la lista de pendientes para por si acaso, me ha gustado mucho la intro de la reseña dándonos datos del autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Yo y la ciencia ficción especialmente no nos llevamos, se ve que no hacemos buenas migas. Pero últimamente me estoy abriendo a leer nuevos géneros. Así que, no descarto leer algo de este género y te pediré consejo.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. A pesar que he empezado algo escéptica tu reseña creo que realmente es un libro que leería sobre todo por la historia y por ese final inesperado que nos anticipas sin hacer spoiler (gracias mil) así que tomo nota de él, hay que apoyar a los autores noveles y este libro tiene muy buena pinta o al menos a mí sí me lo parece. Muaks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que leyendo la sinopsis me llama la atención pero es que el género de ciencia ficción no me gusta mucho así que de momento la dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Al principio pensé que el libro no me interesaría porque yo para la ciencia ficción soy muy especialita, pero cuando he leído tu reseña y he visto que también hay algo de amor y me encanta que tenga un buen respaldo técnico. La cosa es que me ha llamado la atención ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía al autor, José Francisco Cortell Florés, pero me ha gustado. Me gusta mucho conocer autores noveles, con ideas y maneras de expresar nuevas. La verdad que la sinopsis me ha atraído, pero a mi pareja, que es un fan de la ciencia ficción, seguro que le gustaría mucho más que a mi. Y como ya se ha leído la mayoría de libros de ciencia ficción, este podría ser un fantástico regalo para él, jeje.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No conocia a este autor José Francisco Cortell, pero me ha encantado el libro por tu reseña, ademas de hablar principalmente del planeta marte, me encantan este tipo de genero de ciencia ficcion, y le suma puntos porque el autor es Ingeniero Aeronáutico, seguro tanta creatividad se refleja en el libro. Me lo apunto para leerlo.
    Gracias por compartit

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa, este libro no lo conocia pero me resuerda una serie que veia que consistia en que tenian que volver a la tierrra y que no podian todos y teneian que elegir quien si y quien no. Creo que este libro es mas o menos igual pero que en vezx de volver a la tierra es ir a marte, jejeje. Asi que creo que me gustaria el libro, bss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de que el libro pinta bien y de que a ti te gustara yo lo voy a dejar pasar porque a mi los libros de ciencia ficción no me llaman mucho y encima que sea del futuro pues hace que me llame menos, a pesar de eso es bueno saber que todo lo que se cuenta haya sido estudiado y analizado por el autor ya que eso consigue que te sientas mas dentro de la historia y conectes mejor con ella, te ha quedado una reseña genial, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    este libro me parece bastante interesante, creo que podría darle una oportunidad :), me alegro que te haya gustado :), gran reseña.
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar, pues aunque se ve muy interesante no es un género que me suela gustar.
    #Volandoentreblogs.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Buenas! Pues no suele llamarme la ciencia ficción, pero esta novela tiene muy buena pinta. Dices que los.personajes están bien construidos y para mi eso es definitivo. Sin duda me lo apunto, y sobre todo lo voy a recomendar a un amigo que es ciencia ficción a tope y que se que este libro le va a encantar.
    Mil gracias por tu reseña, siempre nos. Descubres joyitas a tener en cuenta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado, yo de momento lo voy a dejar pasar que la ciencia ficción no es precisamente mi género aunque he leído alguna que otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Nunca he leído un libro de este género pero la verdad es que me llama mucho la atención la sinopsis :)

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, me encantan las historias futuristas y del espacio, las disfruto un montón y por lo que he leído en tu reseña me puede llegar a gustar mucho. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Holaaa no soy yo mucho del tema ciencia ficción y demás pero creo que este libro me podría gustar bastante. Lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ohhhhh me lo llevo apuntado. Pienso que este mes y agosto voy a salir varias veces de mi zona de confort romántica y quiero probar con más cosicas.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  30. Hola

    La ciencia ficción no es lo mío, y estos temas me suelen poner un poco de los nervios, más que nada porque no termino de conectar en la vida con ellos, espero algún día poder entender estos temas, pero de momento lo dejo pasar

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola!
    Estuve a muy poco de leer este libro hace unos días, pero por motivos personales lo deje pasar y ahora tengo más ganas que nunca de hacerlo. Por lo que se ve mezcla perfecto la ciencia ficción con la romántica y eso es algo que me gustaría ver (bien hecho por supuesto) y que me terminara gustando. Gracias por la reseña, pronto espero leerlo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir, si bien yo no soy muy amante del género, me ha encantado tu reseña y me apunté el libro para buscarlo y regalarlo a mi marido que es un fan de la ciencia ficción. Saludos

    ResponderEliminar
  33. No soy mucho de libros de ciencia ficción, aunque este me resulta interesante con el ascensor que te lleva a Marte. No obstante no es el tipo de libros que me llaman la atención y en especial para verano busco algo mucho más ligero y fácil de leer. Gracias de todas forma por la completa reseña!

    ResponderEliminar
  34. La ciencia ficción y la lectura no se encuentran entre mis grandes pasiones, digamos que me cuesta situarme en el terreno, aunque muchas veces estoy en la luna perdiéndome buenos libros. Después de leer tu reseña y datos, me ha llamado la atención y seguro que le doy una oportunidad. Gracias por la gran reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las historias de ciencia ficción, y si tienen que ver con el espacio aún más. Me apunto A-Marte de Jose Francisco Cortell Forésa mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Me ha gustado tu reseña pero el libro no me convence . Las historias de ciencia ficción me aburren ,prefiero otra temática . Así que esta vez no me lo anoto. Espero tu próxima reseña
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Me gustan los libros de ciencia ficción y la reseña que haces de A-Marte, me ha gustado mucho, así que lo agrego a mi lista de libros para el verano/otoño. Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ¿Es un libro que mezcla Ciencia ficción con amor? Porque si así, me lo apunto segurísimo. Además, la reseña que has hecho me ha gustado muchísimo y me ha picado el gusanillo. ¿Qué pasará al final con David y Katherine? ¡Quiero saberlo! :D Gracias por compartir tu opinión del libro. ¡Seguro que me lo leo! :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Este libro me parece super interesante, sobre todo por el echo de que el escritor sea ingeniero aeronáutico. Creo que tener esos estudios y ser escritor de ciencia ficción da a sus libros una credibilidad muy superior al resto de libros de este género, algo que veo bastante necesario ya que muchas veces, aun siendo ficción, los escritores se olvidan de que es ciencia y no fantasía total y absoluta.
    La trama me parece que es muy yo, mezclar el romanticismo con la ciencia ficción es algo que me encanta tanto en libros como en películas y series.
    Me lo guardo en mi wishlist de libros :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Me sorprende que él no sea escritor de profesión, porque por lo que nos cuentas lo disimula muy bien y aporta detalles técnicos que de otro modo no serían tan creibles. Creo que la historia es interesante y espero que aunque el final tenga un giro diferente sea feliz y los 2 puedan estar juntos ya sea en Marte o en La Tierra, bss!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La última vez que leí un libro ambientado en el espacio fue Yo, Robot y, sinceramente, me esperaba otra cosa (supongo que me esperaba algo parecido a la película jajaja). Este libro tiene muy muy buena pinta. El tema es muy interesante, el hecho de que sea ingeniero aeronáutico le aporta autenticidad a la historia. Estoy deseando tenerlo entre mis manos para poder disfrutarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me llama mucho la atención. Me suelen gustar estos tipos de libros, y este tiene todo lo que me llama jijiji. Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. me ha encantado encontrarte y leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi