Ir al contenido principal

Reseña : El hijo ( David Barreiro)

Hola grumetes!!! como estáis? 

Hoy os traigo un libro que me ha encantado, espero que me comentéis que os parece! 
Muchas gracias a la editorial Tropo Editores por el envío del ejemplar. Es todo un placer colaborar con vosotros.

Por cierto, el dia 30 estará el autor firmando ejemplares en Gijón, yo sin duda, iré a que me firme el mío!

DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: El hijo
ESCRITOR: David Barreiro
NÚMERO DE PÁGINAS: 153
EDITORIAL: Tropo Editores
PRECIO: 16,95€

SINOPSIS

Teresa Falcón Aymerich considera que tiene nombre de escritora de novelas decimonónicas, o incluso de protagonista de esas novelas. 
Sin embargo, vive en la Madrid de hoy, en la agreste realidad. A sus cincuenta y tres años, es directora de RRHH de una gran empresa donde está contra las cuerdas después de no haber conseguido encontrar al responsable del fraude interno.
 Una mañana, sin embargo, su vida cambia de manera radical cuando le comunican que Rubén, su único hijo, ha muerto en un accidente de tráfico. 

OPINIÓN PERSONAL

Teresa no es una mujer típica. No es la madre modelo. No es un ejemplo a seguir. Por eso me gustó tanto esta historia.
Esperaba una mujer rota del dolor, y no fue así. 

Me encontré con una madre fría, que no conoce a su hijo en absoluto,con un humor negro que me encanta, y con unas salidas que no sé cómo expresarlas.

Su hijo Rubén a muerto, y a ella lo que le importa, es el problema que hay en el trabajo, alguien ha robado dinero, y Teresa, tiene que descubrir quien ha sido.
Me quede impresionada cuando supe quien fue la persona que robó el dinero, y todo lo que sucede después.


Otra cosa que me gustó mucho, fue conocer a Rubén. Al principio del libro, nos da una impresión equivocada de cómo es su personalidad y su vida. Al final nada es lo que parece y la historia da un giro de 180 grados.

Tenemos más personajes que no tienen desperdicio ninguno, pero eso ya los descubriréis vosotros, ya que no os quiero destripar toda el libro.

Contado en primera persona desde el punto de vista de Teresa, es una narración que nos hace sumergirnos en la historia de una manera espectacular. 


Nos describe a los personajes a lo largo del libro de una manera sublime, me los imagino perfectamente a todos, su forma de ser, su físico


153 paginas de pura maestría. A  me ha encantado. Sin duda, no me ha decepcionado absolutamente nada.

Os dejo algunas frases!!!

Deja de hablar en presente de tu hijo, ahora es ya pretérito imperfecto, pretérito atropellado, pretérito muerto.

Me subo al coche y dejo la urna en el asiendo del acompañante. La miro un instante y, sin saber muy bien por que, digo:-¿conduces ?
Rubén, como es lógico, no responde, así que arranco y voy hasta casa.


Para mi tiene un 5 / 5 
Ya me contareis vuestras impresiones y espero que os animéis a leerlo!


Un beso a todos!

Comentarios

  1. Buenas! Madre mía, vaya frases... parece que la mujer está un poco mal de la cabeza. Jaja. Es un libro corto, pero si es ameno y te consigue meter en la historia, es algo bueno. Me lo apuntaré para más adelante, porque me gustan los libros con giros inesperados.
    Muchas gracias por la reseña y darlo a conocer. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli! Creo que puede ser un libro muy interesante me ha dado curiosidad qe e haya dado importancia al robo y a la muerte de su hijo no, quizás la autora no retrató tan bien a esta madre, sin que hizo a un personaje frio y nosé, veo que puede ser interesante pero no voy a darle una oportunidad porque se que no me va a gustar ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara el libro, tras tu reseña me he quedado con la intriga de saber quien robo el dinero. Me apunto el libro y espero poder leerlo en un futuro, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención eso de que la madre no fuera un personaje roto por el dolor, sino que tenía bastante humor negro y que apenas sentía conocer a su hijo. Me lo apunto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía nada de este libro pero que me peguen si no suena interesante!!!
    Definitivamente lo anotaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad no conocía el libro pero la trama es interesante aunque probablemente me cueste entender cómo una madre puede ser tan fría luego de la muerte de su hijo...

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, gracias por visitar mi blog! No conocía el libro y me llama pero no; la sinopsis no me acababa de atraer pero me gustan esas historias - tanto en libros como en pelis - donde hay un cambio en el final y no es lo que te esperas (si es para bien, claro!). Como no es muy largo me lo apunto y miraré de leerlo! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No conocía a este escritor ni el libro, la verdad que no me sonaba de nada pero, me ha gustado mucho lo que nos cuentas de el. Que no la pongan como la típica madre perfecta, su humor negro como otra forma de afrontar el dolor y el misterio de quien se llevo la pasta. Me dejo con muchas ganas de leerlo, lo buscaré! Besos

    ResponderEliminar
  9. Es de tropo? Hablaré con Pat es una de mis mejores amigas!!! Me gusta mucho la trama!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa
    La verdad es que no conocía el libro pero la historia es interesante y más si, como dices, el seguimiento de la trama es bueno. Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me quede super intrigada con la relación entre Rubén y su madre y su reacción despúes de la muerte de este. Me paso a buscar la novela porque me parece interesantísima . Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que te haya gustado, pero el humor negro y yo no nos llevamos muy bien.. Así que no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta el libro, me he quedado un poco cortada por lo de que la madre parece inmune a la muerte de su hijo así que seguro que lo leo para descubrir qué ocurre.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Quien se robo el dinero?? Ya cuentanos!!
    Se ve que es un excelente libro, sobre todo por lo que mencionas de madre fria, aunque no le leido el libro creo que lejos de ser una madre fris es una madre fuerte y libre de apegos si lo vemos desde este punto, me encanto tu reseña y me late mucho para comprarlo, pues me quede picada con lo del robo.
    Gracias por compartir!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. No conocia este libro pero la verdad que tiene muy muy buena pinta lo buscare para comprarlo pq me has metido ganas :-)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Pinta genial y al ser tan cortito no me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no consigue llamarme del todo la atención, así que que no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Es la primera vez que veo este libro, por lo menos que yo recuerde. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo de momento lo dejo pasar que tengo otros por leer, pero gracias por enseñarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buff te veo tan estusiasmada con este libro que puede que lo lea pero vamos hablar con humor de la muerte de un hijo como madre me parece desnaturalizado. No lo quiero juzgar, lo leeré antes, pero me ha chocado mucho la historia. Muaks

    ResponderEliminar
  21. ¡Tiene muy buena pinta el libro! Además trasmites lo mucho que te ha gustado. Me llama sobre todo la atención porque es una novela cortita, así que para el verano, que me gusta leer con más calma, viene de lujo.

    Un besote,
    Fanny.

    ResponderEliminar
  22. Creo que es una de esas historias que te sacan del cuadro, por como se va desarrollando la trama creo adivinar quien ha robado el dinero, aun así me sorprende la frialdad de esta mujer.

    ResponderEliminar
  23. Pinta muy bien y es el tipo de libros que suelo leer. Se nota que te ha gustado mucho. Y ahora me dejas con la intriga de quien robo el dinero jejeje. Lo apunto para próxima lectura.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa, a mi este tipo de historia, "el hijo", no me llama mucho la atencion. Aunque digas que no va mucho de dolor y que te sorprendio mucho creo que este libro no es para mi. Me hustan mucho más los libros que nos has enseñado en otras ocasiones, nss

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro y me ha parecido súper interesante, este tipo de historias con un punto de humor negro me gustan para desconectar completamente. Me lo apunto. Un besazo desde Enbotedebote

    ResponderEliminar
  26. Uy, qué relación más turbia se esconde entre madre e hijo. Me anoto tu recomendación. Besitos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que la sinopsis es impresionante. Dan ganas de leer el libro porque tiene que ser muy fuerte ese impacto.
    Y luego por otra parte, me gusta lo que cuentas sobre que no es la típica madre llora penas, por decirlo de alguna manera, sino que es una mujer luchadora.
    Tiene muy buena pinta.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que la mujer si que tiene nombre de escritora de novelas aunque sea un RRHH (recursos inhumanos, como decia yo en mi curro) Me deja helada que muera su hijo y ella sea capaz de anteponer que falta dinero en la empresa a lo que es evidente que tiene pioridad (a veces las personas lo hacen para llevar el luto de una forma rapida). Dberia estar llorando la muerte de su hijo, es lo mas logico.
    Aparte de este tema que me ha dejado como un dibujo anime, me gusta la trama del libro, es interesante y creo que lo leeria gustosamente. BSS

    ResponderEliminar
  29. Guau, es un tema impactante ya de entrada. La imagen de la madre luchadora, de cómo la vida puede cambiar de un momento a otro es una mezcla que puede resultar muy interesante. Gracias por la reseña, siempre me gusta apuntar nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  30. ''Deja de hablar en presente de tu hijo, ahora es ya pretérito imperfecto, pretérito atropellado, pretérito muerto.''

    Me has dejado frita con esa frase, solo por eso, ya merece la pena leerlo, me lo apunto y de verás, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elizabeth.

    Pues bien parece que esta novela sigue esa máxima de "lo bueno, si breve, dos veces bueno", me parece fantástico que la tildes de pura maestría en poco más de 150 páginas. Además esa intriga de como es realmente Rubén me ha dejado pensativa,por lo que la leeré, ¡No me puedo quedar así, con esta intriga!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ya me había leído algunas de tus reseñas anteriores. Me agrada bastante la forma en que escribes, preciosa y sin dar tantas vueltas.
    En cuanto al libro, al leer el resumen me pasó igual que a ti, pensaba que trataría de una madre triste, pero el no ser así le da un toque único

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues a simple vista me parece que es una historia muy "de serie de Netflix", por el toque de humor junto a la muerte, que es muy típico de ellos.
    Me llama mucho que tenga 150 páginas y que cuente tanto, así que creo que esta semana me lo leo y volveré para contarte qué tal :D
    No he leído nada de David Barreiroc aún, pero voy a investigar sus libros a ver que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me ha dejado muy intrigada este libro por la frase que has puesto .Sin duda alguna me lo anoto para leerlo en estos días
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que no conocía la novela ni al autor, pero me encantan esas historias que tienen un giro de 180 grados ya que me encanta que no sean como lo esperado, y ultimamente las novelas que leo siempre son bastante predecibles, así que me la apunto ya que este fantástico post que has puesto me ha llegado, así que me la apunto para mis lecturas de verano.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa
    Una historia curiosa, más que por la sinopsis que no me llama mucho, lo leería por tu opinión. Me gustan las novelas que dan giros, cuando más inesperados mejor.
    Y aunque pueda sonar raro, a mi también me gustan los personajes que se toman la vida con humor negro, aunque sea algo tan duro como la muerte de un hijo.
    La frase del "pretérito atropellado" me ha hecho reír mucho, me lo apunto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  37. la verdad que es un libro que se ve que te mantiene totalmente enganchado desde el minuto 1, tanto por el humor diferente de esa madre, como por como transcurre la historia, no se si el robo tiene algo que ver con lal muerte del hijo, en todo caso la historia tiene mucha miga, enhorabuena

    ResponderEliminar
  38. no es un libro especialmente largo, vaya que se lee en un dia o dos como mucho mucho, pero el argumento no me atrae, no acaba de ser de esos libros que me enganchan y como tengo tantos por leer que se que me gustaran, pues lo dejo pasar, pero gracias por compartirnos tu reseña!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Pues el libro es cortito, se puede leer de una sentada. Me ha resultado curiosa y rara la actitud de la protagonista, porque vamos, que le preocupe más el robo en su trabajo que la muerte de su hijo, no es normal.
    Y me intriga lo que se descubre de Rubén. Así que me apunto el libro, tiene buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr