Ir al contenido principal

Reseña: Parte de la felicidad que traes (Joan Cañete Bayle)




Hola chicos!!!
Hoy os traigo un libro que gané en un sorteo por el día de la madre de la editorial Harper Collins.

Es tan bonito… Hacia tiempo que no leía un libro donde llorara tanto…
Esta reseña va a ser larga, lo aviso, ya que tengo muchas cosas que comentar.

DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: Parte de la felicidad que traes
ESCRITOR: Joan Cañete Bayle
NÚMERO DE PAGINAS:398
EDITORIAL: Harper Collins
PRECIO: 17,90€


SINOPSIS

Cuatro mujeres coinciden en la UCI pediátrica de un hospital. 
Cada una de ellas carga en su mochila las alegrías, decepciones, silencios y secretos que forman el lienzo de la vida. 
Tres de ellas se conocen de otras estancias en el hospital, tienen a su cargo a niños que padecen enfermedades crónicas que les obligan a continuos ingresos hospitalarios, son mamás de la UCI. 
La cuarta, Carmen, aparece una madrugada en Urgencias. Su hija se encuentra muy grave después de que la haya atropellado un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga. 

OPINIÓN PERSONAL


¿Cómo definirías, en pocas palabras, qué es ser madre para ti?
  • Las flechas de colores pintadas en el suelo, migas de pan en el bosque, bienvenido a mi morada, entre libremente por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae. La flecha roja conduce a urgencias. La amarilla primero va a los Consultorios y después se ramifica en Rehabilitación. La verde, a Diagnóstico por la Imagen. La azul , a Hospitalización, Cafetería y Hospital de día. La naranja a quirófanos.En ocasiones, varias flechas coinciden al mismo tiempo, un camino lleva a varios lugares a la vez, en otro estado de ánimo Carmen pensaría que anda sobre un camino de arcoíris.

Este libro nos cuenta la historia de 4 mujeres que se conocen en la UCI pediátrica de un hospital.
Os voy a contar un poco de cada una de ellas para que las conozcáis.

La primera familia es Carmen, Oriol y su hija Sira de 11 años de edad.
La segunda es Tere y su hija Lucía.
La tercera es Anna y su hijo Nil
Y por último tenemos a Clara y su hermana Susana.

A Sira la atropella un coche y se da a la fuga… Los médicos la tienen que inducir al coma, ya que tiene  traumatismos múltiples… Su historia es muy dura. ella este debatiéndose entre la vida o la muerte, y mientras nos cuentan también los problemas matrimoniales que están teniendo sus padres.
Lo más  duro es cuando descubren quién fue quien atropelló a la niña… Jamás me lo hubiera imaginado, y menos lo que se desarrolla después…

Lucía, una niña que ha estado hasta sesenta y seis veces ingresada, cuarenta y uno en planta, veinticinco en la UCI, y  treinta y siete veces ha regresado de la muerte.
¿qué le pasa a Lucia? Pues como dice Tere, le pasa todo y nada al mismo tiempo. Parálisis cerebral, discapacidad mental, no puede deglutir, no sabe comunicarse, epilepsia… una larga lista.
Tere es la jodida reina de Inglaterra de la UCI.

Tenemos a Nil, con una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, o mas comúnmente llamada "huesos de cristal". Puede sufrir fracturas hasta por respirar…
Su madre también tiene una historia sentimental muy especial y muy dura, habría tema para debatir aquí…  que pena que no pueda hacer spoiler.

Y luego tenemos a Clara. Pobre happy Clara. Clara tenía 20 años cuando su madre le anunció que iba a  tener una hermana. Un dia, sus padres se fueron a una fiesta y Clara se quedó al cargo de su hermana… ya no volvieron…
Un accidente de coche acabó con sus vidas y convirtió a Clara en madre antes de lo previsto.
Seis años pasaron de aquel día y a Susana le diagnosticaron leucemia. Se recuperó, pero cinco años después, cuando Susana tenía 11 años, tubo una recaída. Esta vez necesita un trasplante…
La historia de Clara sin duda es de mis favoritas. Tiene que luchar para poder mantener a su hermana y escoge un camino que quizás sería muy criticado… Sin duda, mi personaje favorito.

Una pregunta que se repite mucho es ¿qué es ser madre para ti? 
El escritor nos ira dando las respuestas de cada una de ellas a lo largo del libro.

Nos explica todo lo que han tenido que luchar esas madres, sus historias personales ,todo a lo que han tenido que renunciar.
Los errores que han cometido, y sobre todo la capacidad de amar que puede llegar a tener un padre por su hijo.
El final sin duda,  te deja congelado…

Os juro que el libro es una autentica maravilla. Esa forma de narrar, no se siquiera como explicarla… desde luego la pluma de este escritor es absolutamente genial.
Tiene unos chistes irónicos que no te dejaran indiferente.
Hace que ames a cada personaje, que te sientas parte de la historia, y que sufras igual que sufren ellos.

Una lección de vida, tristeza mezclada con amor y lucha constante y una pizca de ironía, que hacen que no puedas dejar de leer en ningún momento y que necesites saber que va a pasar.


Para mi sin duda, el mejor libro que he leído este año…
Pero sobre todo, he aprendido mucho.
He aprendido lo afortunados que somos y sobre todo que ser madre para mi seria "Responsabilidad".

Os dejo unos pasajes que me han encantado…

  • Hay niños que sanan, hay niños que enferman, hay niños a los que les golpea la vida.
  • Lo confieso, abogada, sufro anestesia…
  • No pudieron ser más de cinco minutos porque había pedido otra cerveza y el camarero aun no me la habia traído.
  • Dos vidas, un unico ser, mama y su niña. Ser madre es tener miedo en todo momento.
  • Me engañó, me dejó, me robó y abandonó a su hija 
  • Toc, toc, toc. ¿ se puede, mamá?
  • Disculpa, ¿necesitas ayuda con esa silla? Hay que saberse el truco con estas sillas, si no acabas con el culo mas grande que el coliseo de Roma...
  • Dame la mano, yo te ayudo, no gatees, andemos las dos juntas, dime como puedo ir adonde tu estas y guiarte de regreso, dímelo, por favor, ya sola no se ir, la manita tan fría, tu, que eres como yo, manos calientes y pies fríos.
  • Epi, Blas, Coco y Caponata
  • Si hay que elegir, ¿a quién prefiere?
  • Carmen, necesito oírte pedírmelo.
  • Silencio. Duda . Quebranto. Desgarro.
  • Como no voy a entenderlo.


Sin duda un 5 / 5


Espero vuestros comentarios!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece una trama interesante, a parte, contiene un mensaje muy bonito. Nuestras madres nos dieron la vida y nos cuidan pase lo que pase. Me apunto el libro y espero poder leerlo pronto, ya que quiero saber todo lo que esconden las historias de estas cuatro familias. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo participé en un sorteo en el que había que decir eso, qué es ser madre para ti, creo que era éste, pues igualmente me compraría el libro, me tiene buena pinta. Quizás un poco duro porque tener a los peques en el hospital es algo muy difícil de afrontar y se hace eterno, lo sé porque... bueno, eso es una larga historia. Seguro que me gustaría leerlo. ¡Qué genial que te tocara! ^^ me lo apunto por aquí. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Wow, ¡pedazo de historias tienen que ser las de cada una de las madres! Me alegra que te haya gustado tanto, no conocía el libro para nada y va directo a mi lista de libros por leer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por lo que veo puede que me guste, no lo descarto pero tampoco me lo apunto al 100% como para leérmelo ya de ya! mil besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, no sé si me convendría leer este libro porque historias tan tristes que me depriman más d elo que estoy...un besote.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, solo leer tu reseña ya me ha puesto el vello de punta. Me parecen temas super delicados y los has tratado muy bien, me han entrado ganas de leerlo con una caja de pañuelos al lado. Qué pena que historias así puedan darse en la vida real..

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Me parece un libro genial y me encantan las historias que se cuentan así que seguro que lo leo.

    Gracias por la reseña es genial

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocía pero parece un libro muy especial. No es lo que suelo leer pero este tipo de historias siempre esconden algo muy especial y bonito dentro así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo terminé ayer y me ha dejado muy tocado. Tu reseña es fantástica.

    P.D.: Ya soy seguidor tuyo. Me ha costado horrores dar con el sitio en que tenía que hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !.
    No conocía él libro pero leyendo la trama del libro me gusta así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no sé si voy a ser capaz de leerlo. Tocan un tema que para mi está siendo totalmente doloroso y ... no me siento valiente para afrontar algo de esta forma.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    La cubierta y tu reseña me parecen atractivas, pero el tema hospitales, por ahora prefiero dejarlo pasar.

    Un besito!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Un libro muy crudo ,triste pero a la vez real ,como la vida misma, no hay nada que me haga llorar como un buen libro que trate sobre la infancia, son tan vulnerables,como madre es lo que más me preocupa. Buenísimo aporte que espero leer, despacio que soy sensible. Gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Uff mira que a mi me gustan los dramones pero cuando veo que son niños, no se yo... soy demasiado sufridora para leer ahora mismo este tipo de cosas, quizás más adelante sea mejor momento.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Pfff pfff pfff, estos libros me da mucho en mi corazón. Quiero leerlo por lo que dices pero no quiero porque se que estaría llorando días y días.
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Ya conocía esta historia y ahora después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad eso sí esperare a tener mis ánimos bastante altos, pues soy una llorona y si ya con alguna historias que otras me sacan alguna lagrimita con esta estoy segura que voy a llorar bastante.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Holaa bonita, creo que este libro tiene que ser muy triste y ahora no estoy como para leer nada tan triste. Aún no soy mamá pero seguro que con esta lectura sientes la impotencia de estas cuatro madres y su dolor para con sus hijos/as ya que toca temas bastantes fuertes como es el del atropello de la hija, entre otros. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa !!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo el follow.
    Un besito.
    http://elpensaderodeeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    me ha encantado tu reseña, se nota que has disfrutado del libro a pesar de su dureza, y por eso mismo me lo apunto, ya que has despertado mi curiosidad, y mira que que trate de niños con enfermedades.... Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaa me alegro mucho que te haya gustado. Y sobre todo que hayas disfrutado tanto.
    Parece un libro muy buen y entretenido así que le voy a dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no es lo que suelo leer, pero me alegro que te haya gustado mucho y al ser un libro de los mejores que has leído este año me ha entrado ganas de darle una oportunidad. Me ha encantado tu reseña jeje, espero que disfrutes de tus próximas lecturas.
    Un abrazo :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Buenas ! No conocía el libro y por la sinopsis la verdad es que no me entraba por el ojo pero ya depués de la reseña me ha picado la curiosidad , así que de cabeza a mi whislist va !
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que no me planteo leerlo todo esto de hospitales y tal me tocan mucho la vena, la verdad es que no me gustan mucho leer este tipo de historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!
    No sé si es un libro para mí porque toca un tema especialmente delicado. Yo no soy madre, así que no puedo decir qué significa ser madre para mí, pero soy tía y, para mí, que no sé si quiero tener hijos o no... No sé, va directamente a mi corazoncito con el tema de enfermedades y demás.
    Aún así, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, ¡un besote!


    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    Hace tiempo que m apetece leer historias de este tipo, con las que te emocionas y te hacen aflorar miles de sentimentos.
    Me la llevo anotada, gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes guapa!
    Jo..., parece un libro intenso de esos que se te cuelan dentro y te remueven las entrañas. Me ha llamado mucho la atención cuando he leído el título. No descarto que acabe leyéndolo.
    Muchas gracias por tu entrada.
    Un besazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    El libro no lo conocía pero la trama se escucha interesante además por si fuera poco tu reseña me ha terminado de convencer para querer leerlo, ya que, aunque es una lectura muy diferente a lo que suelo leer creo que la voy a disfrutar mucho.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Me lo apunto sin ugar a dudas. Me llegó muchísmo la frase de : Si hay que elegir ¿a quien prefiere? No sé, me has convencido. Gracias por tu reseña. Por cierto te he nominado a un book tag. Aquí tienes el enlace: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-15-11-cosas.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! pues tengo el libro aquí pendiente así que paso de puntillas por la reseña. Lo que si he visto es que le has dado la máxima puntuación por lo que va a merecer bastante la pena leerlo. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola hola!!!
    la verdad no conocía el libro, me llama la atención por el título, además de que no sabía que lo traía el sello de harper, espero poder leerlo pronto, saludos y un abrazo enorme desde Gioreads.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, que historia. La verdad que para mi las mejores novelas que lees son las que te aportan cosas nuevas y esta tiene toda la pinta. Gracias a tu sinopsis y tu valoración has hecho que tenga muchísimas ganas de leer este libro.Además me encantan los libros de llorar y sé que este va a conseguir sacarme alguna lagrimita.
    Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
  33. Tengo que confesarte que no leí tu reseña, pero es que con la sinopsis me ha bastado y espero poder leer esta historia pronto. Me gustaría ir sin ningún tipo de opinión y adentrarme en la historia sin más. Espero pronto poder compartirte mi opinión sobre la misma.

    ¡Saludos, Eli! <3

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Ha sido una gran suerte que te tocara este libro por sorteo, yo creo que es muy bonito y con un gran mensaje, me alegro que lo hayas disfrutado, y yo sin dudas me lo llevo apuntado, porque tiene que ser precioso

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! Ay que bueno que te haya gustado mucho, yo quiero leerlo. Y PRONTO.
    Me encantó mucho tu reseña.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Pedazo de reseña que te has marcado, y pensar que el libro cuando lo vi en la web no me llamó nada la atención, por eso no participe en el concurso. En fin, me has puesto los dientes largos y si tengo la oportunidad lo leeré.

    Gracias por la gran reseña que ha hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola pues la verdad que me ha gustado la reseña y me apunto el libro para leerlo

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Este libro parece demasiado cruel, no es nada justo que la gente tenga que sufrir tanto. Enhorabuena por ganar el sorteo y por disfrutarlo tanto.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi