Ir al contenido principal

Reseña: Ánimas (José Ortuño)

Hola grumetes !!
¿Que tal os va? 
Os traigo hoy este libro que me envío la editorial Punto Rojo para reseñar, y no pude elegir mejor lectura!! 
¡Muchas gracias!


DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: Ánimas
ESCRITOR: José Ortuño
NÚMERO DE PAGINAS: 148
EDITORIAL: punto rojo
PRECIO: 16€
IBSN:9788416722501


SINOPSIS


Ánimas es un terrorífico thriller en segunda persona en el que tú eres el protagonista. O la protagonista. Porque esta novela de intriga y suspense que te pondrá los pelos de punta está escrita de tal forma que cualquiera que la lea pueda ser el personaje principal, al margen de su sexo. Así, vivirás el terror de esta historia con una intensidad como nunca antes has sentido leyendo un libro.
Cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, el personaje principal de esta historia comienza a vivir un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento
hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando supe que este libro estaba escrito en segunda persona, no dudé en elegirlo como siguiente lectura.
Es un libro muy cortito, pero muy intenso.
En esta historia, nosotros mismos somos los protagonistas, y nos cuenta "nuestra" historia y de nuestro amigo Abraham, que empieza a actuar de manera extraña…
  
Y asi empezó una nueva vida para ti.

Os tengo que decir que me ha sorprendido mucho el final, ya que es muy impactante, y nos deja patidifusos.
Cuando lo estaba leyendo me pasaban por la cabeza mil historias, pero ninguna como la que al final se produce.

Es muy difícil escribir en segunda persona  sin que se nos haga repetitivo ese famoso " tu"  que el escritor tiene que utilizar, es muy difícil hacer una ambientación en la cual nos podamos sentir identificados, y es muy difícil que en tan pocas páginas, un libro nos pueda dejar marcados y desde luego José Ortuño lo hace de manera sublime.

Un thriller psicológico que sin duda no te dejará indiferente

Es un libro de lectura obligatoria, que pronto tendrá su propia pelicula. Sin duda no me la perderé.

Mi nota 5 / 5

¿Lo habéis leído?

Espero vuestros comentarios! 

Un besazo a todos y gracias por acompañarme un día mas 


http://www.puntorojolibros.com

Comentarios

  1. Tomo nota! Que buena pinta tienr. Gracias por compartirlo guapa! ♡

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Pues me despierta curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya tu reseña ha conseguido despertar mi curiosidad, me apunto el libro y espero poder leerlo antes de ver la película. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho queriendo leer algo en segunda persona. Así que me apunto este libro porque por lo que cuentas seguro que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que pinta genial eso de que esté narrado en segunda persona! así que queda más que apuntado, porque los thriller me gustan mucho también! gracias por descubrirlo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! La verdad es que es genial, yo me quedé de piedra y me encantó haberlo leído. Creo que fue mi primer libro en segunda persona. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    En cuanto he leído el título del libro me han dado ganas de leerlo! Me encantan los libros de ese estilo un montón!
    Muy buena reseña y gracias por haberla hecho porque no conocía el libro!
    Un beso y no leemos!

    ResponderEliminar
  8. HOLAA!! La verdad es que ni el thriller es lo mio ni el libro me llama demasiado, pero me encanta ver que le has puesto taaaaaaaaan buena nota y que te ha gustado tanto!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque yo lo deje pasar (:

    Muchos besos y nos leemos pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! No conocía este libro y la verdad es que no es mucho de mi estilo y no creo que lo llegue a disfrutar demasiado así que lo dejaré pasar por ahora pero no lo descarto porque le has puesto muy buena nota ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Aunque no suelo leer libros con tan poquitas páginas este pinta genial quizá me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    Yo en cuanto vi que era un libro en segunda persona para allá que me lo pillé y en el kindle lo tengo. Ahora sólo hay que tener tiempo para leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Esta como interesante, pienso que sería bueno leer algo así 🤔.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Esta como interesante, pienso que sería bueno leer algo así 🤔.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    tiene muy buena pinta, me lo apunto. Lo de que sea en primera persona me parece interesante.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto sin dudarlo tiene una pinta estupenda. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Es original eso de que el lector pueda ponerse en la piel del protagonista. Y el que sea una historia corta también le da puntos, así que me la apunto para cuando me apetezca leer algo distinto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro, me encanta este tipo de género y hace mucho que no leeo uno. Me llama mucho que este escrito en segundo persona y que sea corto ahora mismo para mi es un punto a su favor, ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer pero, seguro que me animo con este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! Ya lo había visto y encima tu me tientas más ,preciosa reseña ,espero leerlo prnto cielo, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo no lo conocía pero viendo tu reseña parece que esta muy bien. Lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Eli! La verdad es que me llama bastante la atención, es probable que lo lea pero tampoco estoy segura al 100%. Un beso enorme y gracias por la reseña ¡Que tengas felices lecturas!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, guapa!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez me llama más la atención. Me apetece empezar a leer más concienzudamente este género y creo que este sería muy bueno. De manera que, tomo nota de una vez por todas. Ya te contaré.
    Besitos y muchas gracias por tu reseña.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Concuerdo contigo este tipo de historias me apasionan y encantan ya sea en un texto o llevada a la pantalla o al teatro, aunque soy un poco miedosa, sera una lectura anotada en mi lista, me encantan las historias de suspenso y de incógnita, particularmente cuando tu te vuelves participe de ella.

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    Ya he visto varias reseñas de este libro y todos hablan maravillas, así que esta en mi lista de pendientes y a ver si me consigo hacer ocn el.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Holaa, sí que lo he leído jeje hace ya unos meses que subí la reseña y yo igual le puse un 5/5. Me encantó como te pone los pelos de punta el no saber que está pasando con el protagonista hasta llegar a ese final en el te quedas con la boca abierta. Nunca había leído nada en segunda persona y fue una grata experiencia. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Con lo miedica que soy yo... No sé si me lo voy a leer, pero me encantaría.
    Es que yo me asusto con estas cositas, pero me gustan. ¿Soy rara? Sí. Jajaja

    Muchas gracias por la reseña. El libro queda apuntado jajaja.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola Elizabeth.

    No había oído hablar de este libro ni de su autor pero me ha encantado la reseña que haces de él. Que sea escrito en primera persona y que tú mismo seas el protagonista de la historia me parece muy original además que con una historia tan terrorífica debe ser bastante inquietante ir aventurándose en la novela página a página. Me has convencido cuando dices que el final te deja totalmente patidifuso, eso es justamente lo que me gusta de los libros de terror o thrillers, que no me espere como van a terminar. Sobra decir que me lo apunto, ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Últimamente estoy leyendo bastantes thrillers, así que me alegra comprobar que hay libros de este género que siguen gustando tanto. Aún tengo muchos pendientes (y poco tiempo) jajaja

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    En primer lugar gracias por la reseña .Este libro parece intrigante e interesante pero lo que no me anima a leerlo es las pocas página que tiene , como te dije y siempre digo me gustan los de más de 250 páginas (cosas mías, ya que cuando me gusta un libro no quiero acabarlo )
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reseña, me lo apuntare para mi próxima lectura seguro :)
    Me alegro que halla sido agradable la lectura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola

    El libro no pinta nada mal, y hace mucho tiempo que no encontraba un libro en segunda persona, estos son los que te hacen vivir la historia desde dentro y poder imaginar mil y una aventuras, y sobre todo si son con un grado de suspense, me gusta la sensación del miedo, espero que esté bien, me lo llevo apuntado

    un saludo
    #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    No es un libro que yo leería porque los Thillers no me gustan nada, tienen algo que hacen que me resulten super aburridos.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    No me llaman mucho la atención los thrillers, y éste no creo que lo lea, se me hace muy muy raro un libro en segunda persona, la verdad, yo soy de las que prefieren la primera jajaja.
    He visto que lo has disfrutado mucho, y me alegro. Igual me animo y veo la película, ¿cuándo la estrenan? No lo sabía. Me gustan más las películas que los libros de este género, ya ves tú jajaja.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    Patri de <Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa !.
    Me llama mucho la atención el libro pero lo que realmente me hecha para atrás es que soy más del suspense que del las novelas de terror, por lo que de momento la voy a dejar. Leyendo tu reseña veo que has disfrutado de la lectura eso es sin duda lo mejor de todo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Tengo que leerlo y por supuesto ver la película. Por lo que cuentas de la historia tiene que ser brutal y lo del final inimaginable me ha dejado k.o así que poco más puedo decirte salvo que me haré con él. La portada me encanta y tu reseña de 10 porque dices lo suficiente para que queramos leerlo pero nada que nos pueda chafar la historia, muaks

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no es la clase de libro que suelo leer, el género no me llama del todo la atención así que por ahora que tengo muchos pendientes lo dejaré pasar. Me ha encantado tu reseña :)
    Felices lecturas <3.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ya tenía este libro en el punto de mira desde que vi otra reseña en otro blog y la verdad es que me llama mucho la atención, ya no solo porque me encanta el género si no porque tuve la oportunidad de leer otro libro narrado de la misma forma y como tú dices, no es nada fácil narrar en segunda persona así como conseguir crear un ambiente donde el lector se pueda sentir identificado pero que si se logra puede quedar algo muy chulo. Además ambas reseñas que hasta ahora he visto coincidís en ese final que por más que le vais dando vueltas durante la lectura, ni os imagináis como termina todo y ese es un punto importante que busco en un thriller, así que a ver si pronto puedo hacerme con él y leerlo porque de verdad cada vez le tengo más ganas.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hello bella!!
    He leído sobre este libro en algún blog, y me llamó muchísimo la atención, el que tú fueses el prota todo el rato!!
    Lo tengo ya pendiente para próximas lecturas, el thriller es mi género favorito y claro está que este no me lo puedo perder!!
    Lo de la película no sabía!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!!
    Nos leemos
    No en el baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    He visto que alguna más del grupo de Bloggers lo ha leído y también les ha gustado mucho así que tendré que leerlo yo también. Además, me gusta eso de que no te esperes el final :D No hay nada mejor que eso!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  39. Antes era muy valiente leyendo thriller y suspense pero ha llegado un momento en mi vida que me he vuelto cobarde. Este me lo llevo no para mí, que sé que no voy a ser capaz, en cambio al Pichurro seguro que le mola.
    Gracias por la recomendación. Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    Siendote sincera, me ha parecido todo tan raro que me ha picado la curiosidad.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi