Ir al contenido principal

Un lugar de La Mancha. Guía de pueblos de don Quijote (Antonio Luis Moyano)



Hola chicos, hoy os traigo un libro un tanto especial, 
espero os guste!



DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: Un lugar de La Mancha
ESCRITOR: Antonio Luis Moyano
NUMERO DE PAGINAS: 282
EDITORIAL: Caudal Ediciones
PRECIO: 17,50E
EAN:9788494614149
DONDE COMPRARLO: disponible en Amazon , Casa del Libro y en la Editorial Caudal.

SINOPSIS

Leído o no, si hay un libro en todos los hogares, ése es el Don Quijote de la Mancha. La aventura de los molinos, la batalla contra los rebaños o el manteo de Sancho Panza son algunos de los episodios que ya forman parte de nuestra cultura popular. 

El realismo que otorga Cervantes a su novela, ha contribuido a alimentar todo tipo de especulaciones que hoy, cuatro siglos después, todavía son objeto de debate entre académicos e historiadores: ¿Qué localidad se identifica con el “lugar de la Mancha”? ¿Dónde se ubican los famosos molinos que se convierten en gigantes? ¿Se inspiró en un personaje real la figura de don Quijote?

Éstas y otras cuestiones se abordan en Un lugar de la Mancha... Guía de los pueblos de Don Quijote, que pretende trasladarte a ti, amig@ lector/a, a través de un viaje para descubrir los rincones más fascinantes y desconocidos de nuestra geografía, vinculados con la obra más imperecedera de la literatura universal. ¿Te lo vas a perder?

OPINIÓN PERSONAL

Es una guía de viaje que nos explica más a fondo el contexto donde se desarrolla ¨El Quijote¨, y así poder conocer los pueblos donde se desarrolla la trama.
Nos trae imágenes que nos acerca a los pueblos mas emblemáticos de uno de los libros más vendidos en todo el mundo,donde nos muestran pueblos como Toledo, Guadalajara y  Zaragoza entre otros.

Nos cuenta muchas anécdotas, como por ejemplo una escultura de Sancho Panza, a la que ¨al poco tiempo hubo que reconstruirle la nariz después de que algún gamberro se la destrozase de una pedrada¨.

Me ha sorprendido gratamente y otra cosa que me gusto mucho, es saber que todos los beneficios serán destinados a ¨Aldeas Infantiles¨.

Aldeas Infantiles es una ONG internacional sin ánimo de lucro. La organización se especializa en el cuidado de niños basado en un modelo familiar.
Dirigida a los niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos.




Quiero dar las gracias a la editorial www.editorial-adarve.com por el envío del ejemplar.


Un saludo a todos!!! Espero vuestros comentarios!

Comentarios

  1. Lo mío tiene delito, con lo lectora que soy sólo he leído retazos de este libro ¡no me he atrevido con él entero! quizás sabiendo que parte de las ganancias van a parar a una causa solidaria aún sea más leído. ¡Buena aportación! besos

    ResponderEliminar
  2. Debe ser un libro muy interesante, sin duda un libro que todo lector debería leer; sin embargo debo confesar que aun no lo he leído pero lo tendré en cuenta entre mis lecturas pendientes. Siempre he pensado que es un libro un poco...pesado por decirlo de alguna manera, pero leyendo tu opinión personal me doy cuenta que le das un toque fresco y distinto que me hace querer leerlo pronto. Ademas el apoyo que le da a esta organización es un Pluss que no podemos dejar pasar, mientras nos deleitamos con este tipo de literatura ayudamos a que un niño sea mas feliz !! Me encanto tu reseña Eliza. Esperare con ganas la de Los Gatos Guerreros . Saluditos !!
    Luiisk !! Besos..

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola^^! Oh no sabía que existía este libro *-* Yo solo he leído una versión adaptada para niños del Quijote, pero espero algún día ponerme con el original. Me parece interesante que alguien se haya animado a hacer un "guía" donde se cuenten varias cosas del libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Pffff a mi me da un respeto este libro que madre mía y mira que es súper conocido y genial según lo que cuentan. Espero mero algún día a lo largo de mi vida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no leí nunca este libro (lo se, tiene algo de delito) pero la verdad es que me da mucho respeto x_x es un clásico que cambio la novela en su época y no se... La guía me parece muy interesante la verdad y con eso de que los beneficios son para una ONG ¡dan ganas de comprarlo! jaja
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que al verlo he pensado que seguramente no era un libro para mi pero leyendo tu reseña no lo descarto del todo, además sabiendo que los beneficios van dirigidos a Aldeas Infantiles, aun me anima más a hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Pues el único libro que no he podido leer de mis lecturas del insti fue El Quijote. Lo siento porque es un clásico pero no me gusta nada de nada. Eso sí, me parece una idea buenísima que donen los beneficios a Aldeas Infantiles. Creo que solo por eso lo compraría aunque fuera para regalo.
    Gracias por mostrármelo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me tengo que poner a leer más clásicos, eso está claro, pero siendo sincera me da bastante pereza...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, precisamente en estos momentos mi padre está leyendo el quijote, pero uff siempre estará en mis pendientes por que es algo con lo que no me atrevo. Aunque este libro del que hablas parece ser más fresco.
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Tengo en mi estantería una edición bastante antigua de El Quijote y la verdad pienso que alguna vez lo leeré, aunque sea por la curiosidad de saber porqué es tan afamado :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Seria genial, leer este libro, ya que mi primer libro fue Don Quijote de la Mancha, me emociona mucho esto.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Qué el Ángel me perdone pero aún no he leído "Don Quijote" aunque espero hacerlo pronto ^^
    Gracias por la recomendación.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Realmente me parece superimportante que las editoriales no solo quieran vender para obtener ingresos si no que también lo hagan para ayudar a los demás. Yo no creo que vaya a leer ni a comprar este libro porque no es de mi interés, pero sin duda me parece algo muy bonito por parte de la editorial! Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas De Libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quijote es un libro que todas las personas que vamos por letras tenemos la obligación de leerlo. Pero he de decir que a mí me encantó. No me cosó absolutamente nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Antonio Luis Moyano17 de abril de 2017, 15:51

    Hola Elizabeth. Gracias por dar difusión a "Un lugar de la Mancha". Sé que hay gente a la que el Quijote le puede parecer una lectura pesada. Estoy seguro que "Un lugar de la Mancha" (de lectura muy ágil y amena) les animará a conocer un poco más la obra cumbre de la literatura española y, si se atreven, a descifrar los enigmas en torno a don Quijote. Y si no, siempre es una buena opción para regalar a un/a amig@ o familiar (ahora que se acerca el día del libro), sabiendo que los derechos de autor van destinados a Aldeas Infantiles. Gracias a tod@s. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si! yo desde luego voy a realizar una ruta, y me llevare el libro sin duda!! un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  16. Yo si he recorrido muchos pueblos de la historia de Don Quijote pero Zaragoza se me escapa, así que si que me parece un libro interesante para poder leer. B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Yo con el Quijote es que no he podido nunca. Me supera.
    Igualmente gracias por la reseña


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es una historia que siempre me ha gustado mucho. Veia de pequeña los dibujos y ahora tengo la banda sonosra de la obra de teattro "El hombre de la Mancha" de Paloma san Basilio y José sancristan. Me se todo de memoria y los libros me gustarian fijo. BSS

    ResponderEliminar
  19. Este libro sería genial para hacer una ruta por todos esos pueblecitos.
    Y me encanta que vaya destinado a algo tan bueno.


    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Cuando tenía diecisiete años me leí El Quijote entero y me encantó. Este libro me volvería a transpotar de nuevo al mundo de El Quijote y Sancho Panza y seguro que me gusta un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo leiste con diecisiete años?? madre mía!!! que valiente! un beso moni, gracias por comentar

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Definitivamente este libro es todo un clasico, en mis tiempos de escuela nos han hecho echarle una ojeada y la verdad es que no se que postura tomar frente a el, si que es interesante y una representacion genial de la buena narracion, se que un futuro lo leere y que interesante que existan estas clases de guias, gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Soy una de esas pocas personas que pueden decir que se han leído el Quijote enterito (dos veces) en versión del castellano antiguo, pero aún así me quedan dudas de los lugares, cómo sería todo en realidad y si me dices que hay un libro tan genial que explica todo eso lo necesito ya de ya.
    Para mi el contexto de un libro es esencial, aunque sean distópicos siento la necesidad de saber todo lo que está pasando cronológica, política y socialmente. Soy muy especialita con esas cosas :P
    Muchas gracias por la review y recomendación, y sobre todo por dar difusión a Aldeas Infantiles ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Leí Don Quijote de la Mancha hace un tiempo y la verdad que no estuvo mal pero no me acabó de gustar. Es que este tipo de libros pf, me gusta más otro estilo así que lo voy a dejar pasar.
    Pero gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! seguro que es un libro muy interesante y puede aportar mucho al clásico de la literatura al llevarnos de paseo por todos los lugares que visitó nuestro ingenioso hidalgo. Además, colabora con una buena causa, por lo que necesita máxima difusión. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. que novela mas interesante, me ha encantado porque el otro dia de hecho estuve comentando en casa de ir a sitios de el quijote y no sabia que habia una novela, mucho mas facil para visitar, vas directo, gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola !
    Yo si he leído este libro y aunque al principio parece aburrido después se hace ameno .Eso sí, lo leí porque tenía que hacer un trabajo .La ruta sería interesante
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Creo que soy de las pocas que no he podido con este libro y eso que hasta en el colegio me obligaron a leerlo, pero nada fui incapaz. Esta genial la guía así el que lo haya leído conocerá los sitios y sobre todo porque ayuda con su compra. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Pues no sabía de este libro, me lo apunto, y si ademas ayudamos en una labor social mejor que mejor. Además como en el cole no pude con el original entero, seguro que este mejor

    ResponderEliminar
  29. Nunca he leido Don Quijote al completo, solo algunas partes en el colegio, siempre me ha resultado una hostoria muy larga aunque la historia en si me gusta y la serie de television la veia y me gusta mucho, bss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Recuerdo de pequeña en el colegio realizamos una obra sobre "Don Quijote", fue bastante ameno y una forma divertida de conocer esta historia, pero realmente nunca me he dispuesto a leer la obra entera, pero sin duda me encantaría hacerlo. Buenísima iniciativa ayudar a "Aldeas Infantiles", excelente post, besos.

    ResponderEliminar
  31. No sabía que existiese un libro con la ruta de D. Quijote, lo leí hace años y ahora que vivo cerca de dónde transcurre la trama la verdad es que me encantaría leerlo desde esa perspectiva. Gracias por la recomendación, incluso sale Zaragoza, no lo recordaba! Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Que extraño, te había comentado este post el mismo día que lo publicaste en el grupo de blogueras en español. Sea como fuere, como te decía en el anterior post me leí el Quijote en su día y por partida doble. Así que me parece una estupenda idea que hayan sacado una guía para conocer más a fondo los parajes que inspiraron esta gran obra de Quevedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me he leído tres veces el Quijote en distintas versiones terminando hace unos años con el original y es uno de mis libros favoritos leídos en la escuela. Me quise comprar este libro hace un tiempo, pero me parecía muy pesado y pues... pase de el, aunque ahora sabiendo que apoya a la ONG apenas lo vuelva a ver en la librería lo compraré.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr