Ir al contenido principal

Reseña: Miénteme, te creeré (Anne-Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat)

Hola grumetes!! 
Primero agradecer a la editorial Espasa por el envío de este ejemplar, espero que os guste tanto como a mi!

DATOS DEL LIBRO

NOMBRE:  Miénteme, te creeré
ESCRITOR: Anne-Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat
NÚMERO DE PÁGINAS: 316
EDITORIAL:Espasa
PRECIO: 19,50€
EAN: 9788467049633


SINOPSIS

A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, la sorpresa le llega un buen día a su buzón en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y qué lectora! Adeline Parmelan, «grande, gruesa y morena», quien podría convertirse en su más terrible pesadilla. Pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro… Hasta que salen a la luz el contenido del paquete postal, casi olvidado en la mesa del estudio del escritor, y los secretos que alberga. 


OPINIÓN PERSONAL

El libro está escrito en primera persona, ya que nos cuenta todo por medio de emails que se van mandando los protagonistas.

Tenemos a Pierre-Marie, un escritor famoso con 4 ex mujeres y un montón de hijos que ahora vive solo en su enorme casa y que, por motivos que no puedo desvelar, no le viene la inspiración para continuar escribiendo.

Después tenemos a Adeline Parmelan, que es una lectora que le manda un sobre, que Pierre-Marie no quiere abrir, hasta que ella le insiste.
Y menos mal que no lo abre, ya que se hubiera llevado una sorpresa no deseada. 

Tenemos también a Max y Josy, unos amigos de Pierre-Marie, y son una pareja que llevan toda la vida juntos y que comparten hasta la cuenta de correo electrónico... (amo a esta pareja)

Me ha encantado ya que he sentido como si estuviera espiando el correo electrónico de Pierre-Marie y me hubiera enterado de todos sus problemas e inquietudes a escondidas.

En el libro vemos mentiras, secretos, arrepentimientos, esperanza, y sobre todo amor. Un amor perdido, de juventud, un amor robado, un amor que duele, y también amor a distancia, un amor complicado y casi imposible, un amor de "no puedo dejar de pensar en ti" y "me palpita el corazón cada vez que veo tu nombre" y sobre todo, un amor que no sabemos si al final se materializará o no, ya que tiene un final abierto a la imaginación del lector.


  • Sea escritor en el silencio y en el desasosiego, sea escritor sin una palabra, sin una coma. 


  • Los escritores son tímidos por naturaleza, creo yo, de lo contrario serían cantantes de rock o actores.


  • ¿Mi apagón literario? Ya no me interesa lo que escribo.


  • Los lectores son igual. Las explicaciones no tardan en cansarlos. Quieren algo picante.


  • La literatura no es sino mentira, bueno, invención, que viene a ser lo mismo, sino la invención una mentira confesada por anticipado.


Este libro te hace ver que no es todo lo que parece, y que hay secretos que es mejor sacar a la luz a tiempo y con sinceridad que guardárselos para si mismos. 

Y me da rabia que sea un blog sin spolier, porque ahora mismo lo destriparía entero!, por que sinceramente, me ha encantado, una lectura ligera, sencilla, con toques de humor, con una pequeña parte de thriller, amor, tristeza... tiene de todo... 

Sin duda un gran descubrimiento. 

Espero que os animeis con él y me contéis vuestras experiencias con él. 

Un saludo a todos!


Comentarios

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero parece entretenido :) ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que has despertado mi curiosidad.
    Me lo apuntó y ojalá cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme desde Iceberg de papel :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Pues no conocia el libro pero tiene muy buena pinta y me ha gustado al leer tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Pues no conocia el libro pero tiene muy buena pinta y me ha gustado al leer tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola me lo apunto. Parece que puede estar bien y no lo conocía. Ya te contaré que tal pero buena reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA!!! No conocía este libro para nada, y la verdad es que por lo que cuentas pinta muy muy guay!

    A ver si puedo leerlo pronto y te cuento, que los libros de e-mails me eeeeeeeeeeeencantan hahahhahah Muchos besos y me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura !!

    Nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  7. Homaaaa Bella!!!!!
    Que reseña más chula!!!!!
    No conocía esta historia pero me alegra leer tu reseña porque me lo anoto para futuras lecturas porque me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado yo de momento lo voy a dejar pasar pues ahora mismo prefiero leer otros géneros pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me encanta ese formato en el que vas leyendo e-mails, si te ha gustado y quieres más, te recomiendo "Alba Cromm" de Vicente Luis Mora y una bilogía "Cada siete olas" y "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer ;) Buena reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda... a ver si me hago con él porque me gustaría leerlo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que me llama bastante la atención y es probable que lo lea (no en un futuro próximo) pero si en un futuro ya que me ha llamado bastante la atención la historia en si. un besazo!!
    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no sabía nada de este libro y la verdad que leyendo tu reseña creo que podría gustarme. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía sobre este libro aunque cuanto menos, parece curioso e interesante por la forma diferente de enterarnos de la historia. Puede que le dé una oportunidad en algún momento. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía y es la primera vez que veo una reseña del libro y la verdad es que ha despertado mi curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuuuu *.* papel y boli por favor que este me lo apunto jeje, me ha llamado bastante la atención para ser sinceros jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por seguirme nena, ya me pase a devolverte el follow. Bonito post por cierto. No es de mi tipo de libros pero me alegra que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención! No sé por qué, con el título no me esperaba eso, pero creo que, cuando tenga un hueco, lo leeré :)

    ¡Un beso!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llamó mucha la atención este libro, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, bonita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocia la novela pero me has dejado con la curiosidad, es posible que le eche un ojo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía la novela y me ha entrado la curiosidad, puede que dentro de un tiempo le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito lo que cuentas...
    Esta novela no es para mí, me queda un poquito lejos, pero me ha gustado leer lo que te ha transmitido a ti. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. no habia oido hablar de este libro pero tiene muy buena pinta, esto de que hablen en 1a persona me gusta porque asi pareces k eres tu mismo. Me lo apunto a mi lista para comprarlo. buena review!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los libros escritos en primera persona porque casi parecen un diario....Te cuentan algo que les ha pasado. A mi hasta ahora son los que mas me han enganchado. Sobre todo cuando hay desamores, decepciones....Siempre estoy con la esperanza de que se solucione. Es decir, vivo la historia.Asi que estupendo!! BSS

    ResponderEliminar
  25. Hola Elizabeth, pues este sí que me lo apunto también porque me ha gustado la sinopsis y tú opinión sobre él. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,

    leí hace nada el mensaje de Facebook; acabo de echarle un vistazo a tu blog y me gusta mucho; me quedo por aquí.
    Tiene muy buena pinta el libro, y con ese toque de misterio que me gusta.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sabes no me suelen gustar este tipo de libros, por norma general este género me aburre, pero oye leyendo me ha entrado el gusanillo de saber mas, por que pierde la inspiración, que pasa al final con los protas y sobretodo tengo ganas de saber que hay en ese sobre!! Para la lista va! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la recomendacion. Me lo estaba pensando, pero despues de tu reseña, me lo apunto.
    Un saludo, vengo de CDC

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que no había oído hablar de este libro pero me ha llamado mucho la atención y voy a añadirlo a mi lista de pendientes ahora mismo. Muy buena reseña por cierto. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :)
    Oye, pues después de lo que has dicho, ¡me llama mucho! Además las historias protagonizadas por escritores son amor <3 Lo que me echa para atrás un poco es lo del final abierto. No sé lo que haré :P
    Gracias por la reseña :DD

    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    El libro tiene pintaza, yo lo voy a sortear para celebrar el añito del blog y los 500 seguidores. Espero que el/la ganador/a lo disfrute tanto como tú.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta y la sinopsis me llama mucho la atención, espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. No había leído nada de este autor pero acabas de despertar mi curiosidad!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Leí una reseña algo negativa de este libro hace bien poquito porque no le gustaba que al estar escrito vía e-mails el final no quedase claro y fuese tan abierto. Yo creo que también me quedaría con muchas dudas y por eso lo dejo pasar, aunque me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta este libro y me ha gustado mucho tu reseña. No me suena haber leído nada de este autor pero desde luego sí me suena este tipo de correspondencia por e-mail con un compañero jejeje así que ha despertado mi curiosidad, ya te contaré si finalmente lo leo. Muaks

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    La verdad me parece muy original que esté narrado mediante e-mails, me pica la curiosidad y llama la atención. Así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Me alegro que te haya gustado tanto y que sea un libro tan completo que tiene de todo y el pequeño toque de thriller lo complementa genial. Lo leeré si puedo.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi