Ir al contenido principal

Reseña: Ahora me toca a mí (Selma Lønning Aarø)


Hola grumetes!! 
Primero y ante todo gracias a la editorial Lince por el envío del ejemplar, lo he disfrutado un montón y va a pasar a ser una lectura difícil de olvidar.

DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: Ahora me toca a mí
ESCRITOR: Selma Lønning Aarø

NÚMERO DE PAGINAS: 237
EDITORIAL: Lince
PRECIO: 17€
EAN: 9788415070818



SINOPSIS

Qué esperan las mujeres del sexo? "Ahora me toca a mí" relata el largo, duro y laborioso camino hacia el orgasmo. 
Julie sabe que un orgasmo es lo que pasa cuando su marido grita como un primate y deja caer su peso sobre ella. Julie también sabe arquear el cuerpo y emitir jadeos y grititos en el momento adecuado. 

Por desgracia, nunca ha tenido uno. Harta de esta situación, decide hacerse con Mr Rabbit, un vibrador que promete orgasmos para 30 días; y dedicarse al onanismo a tiempo completo. Pero la realidad no es tan fácil como la pintan en los sex shops. A Julie no paran de asaltarle pensamientos y recuerdos que le impiden concentrarse. Un relato ágil sobre lo que se espera de las mujeres y lo que las mujeres esperan de sí mismas, narrada de forma valiente por una escritora que no teme adentrarse en las cuestiones que atraviesan nuestra cotidianidad.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado este libro.

El libro empieza contando la historia de Julie que es una mujer que esta casada con un tal "K" ( no entiendo por que no le pone el nombre entero) y tiene 3 hijos.
Ella es escritora y ha escrito varios libros y contrata una au pair para que cuide de sus hijos, para poder tener mas tiempo libre.

Como bien dice en la sinopsis, Julie no ha tenido nunca un orgasmo y un día se lo cuenta a su marido. Claro, el pobre K se queda en plan "¿será culpa mía?" y bueno, Julie empieza su búsqueda sexual de su querido orgasmo.

Un día, se va a un sex shop y se compra un conejito con garantía de orgasmo. Se supone que un mes debería de poder conseguirlo. Van pasando las semanas y Julie deja al conejito apartado, hasta la última semana que se pone seriamente a buscar su orgasmo perdido. 

Se lleva a la habitación comida, bebida y otras cosas que le pueden ser útiles, enciende el conejito, y se pone a pensar en otras cosas... típico... no estas concentrada en lo que tienes que estar y la mente te va a otro sitio. Ahí es donde nos lleva el libro. A los recuerdos pasados de julie.

Me ha parecido una mujer insensible, y os voy a contar un ejemplo, porque quiero que me entendáis.
Hay un episodio que ella cuenta, en la que su abuelo le regala un perrito, y cuando el perrito crece, a ella se le pasa la novedad y asesina al perro tirándolo por una alcantarilla.

¿soy yo, o hay que ser mala para hacer eso?

No es un libro duro, ni que cuente cosas del otro mundo, creo que esta escena que os conté arriba va a ser la peor que podeis leer, lo único que hace Julie es contarnos las experiencias sexuales pasadas y alguna que otra anécdota, con lo cual, tenéis que darle una oportunidad y poder opinar vosotros mismos.
Tiene también partes muy divertidas también.

Me ha encantado el personaje, ya que a mi personalmente me ha parecido que se merece absolutamente no haber tenido un orgasmo en su vida y espero que jamás lo tenga.

Es muy difícil que una escritora te haga sentir esto con un personaje, y me declaro absolutamente fan de Selma Lønning.

Absolutamente recomendable si quieres leer algo diferente y no se... quizás este equivocada con mi impresión... me encantaría que lo leyerais y que me diérais vuestra opinión.

MI NOTA 5/5

Un beso a todos!!!


Comentarios

  1. Quede como es enserio lo del perrito... Que no llegue al orgasmo ni en la otra vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía pero de momento dudo que lo lea, por lo que cuentas me parece un poco duro y algo raro jaja
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy curioso que me apunto, por que amo todas estas cosas me llaman mucho la atención. Buena reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No había oído habar de este libro. Me ha parecido por lo que tu nos has contado, muy raro. Creo que este libro no está hecho para mí, de momento lo dejo pasar

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  5. Dios, sin duda es un libro muy , muy diferente jajajaja. La escena que has descrito da....miedo jajajaja.

    Igual me animo a leerlo.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa <33

    No conocía este libro pero sin duda me llama porque es de lo más diferente y sobre todo, me llama mucho por como has descrito al personaje. ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me estaba llamando mucho la atención hasta que has visto lo del perrito. Creo que voy a descartarlo solo por eso jajajaja. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Dios mío, mala no...psicópata, vamos! Qué horror. No creo que me guste el libro, no me identifico para nada con la protagonista y usar el tema de su insatisfacción sexual para contarnos episodios pasados de su vida no me parece que tenga mucho sentido.
    Me quedo por aquí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. HUm... creo que el argumento no me ha seducido lo suficiente, me parece que este libro no es para mí. No lo conocía y creo que no me pierdo nada, gracias por traer la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Menudo elemento ¿no? A pesar de lo que cuentas, no creo que lo lea porque tengo una lista interminable de libros pendientes. Gracias por tu recomendación y por pasarte por mi blog. Yo me quedo por aquí :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No lo conocía y por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Vale, me he quedado flipando con lo del perro y me ha causado curiosidad por esa parte, pero por lo demás no me llama nada la atención.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. Hello Bella!!
    Gracias por tu entrada, pero el libro no me termina de llamar la atención
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero vamos solo con lo del perrito lo descarto totalmente, seguramente lea eso y termine echando el libro por la ventana y no es plan. Además considero que hay cosas que ni siquiera se deberían tener en cuenta a la hora de meter en un libro ni pasarnos por la cabeza hacer y el maltrato animal es una de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que si es raro pero igual le daría una oportunidad. ¡Igual lo del perro me dolió en el corazón! Es raro que el libro te haya gustado tanto cuando "odiaste" a la protagonista jaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea un libro para mí. La temática no me llama mucho

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sin ninguna duda este es un libro diferente a lo que me he encontrado anteriormente. Lo que nos cuentas de él me ha llamado la atención pero no sé si lo suficiente como para darle una oportunidad, al menos de momento no. Aunque tengo que reconocer que el personaje es de lo más peculiar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonitaa, muy buena reseña pero el libro no me termina de llamar. En general este género no me atrae. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Así que este es el libro del qie hablábais :00 Pues qué quieres que te diga: me ha encantado la reseña. Me parece genial que existan este tipo de publicaciones y se rompan los tabúes ;)
    Por cierto, al final la foto quedó genial ^^
    Gracias por la reseña.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  21. No me atrae nada, pero me gusta esa sensación que tienes, de que el libro te va a perdurar y te costará olvidarlo. De hecho dudo que lo hagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonica! Pues yo por curiosidad lo leería, pero vamos que después de lo del perro ya tengo claro por qué no tiene orgasmos. Y como tu bien dices, ni se los merece jajaja que crueles (igual que ella).
    No es que sea duro, pero creo que la autora se podía haber ahorrado esa escena, no es un ejemplo de libro, la verdad. B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Aunque pinta genial y veo que te ha encantado yo lo voy a dejar pasar no es para mí.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía el libro pero tiene una pinta estupenda tras leer tu reseña.
    Quizá le de una oportunidad.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía el libro, y a pesar de que la sinopsis no me ha gustado mucho, has conseguido llamar mi atención con la reseña. Así que quizás le de una oportunidad...

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Este libro es un poco... ¿raro? No sé, no lo veo para mí, pero quien sabe jajaja La verdad que es muy diferente.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo también me he leído el libro y, la verdad es que me parece un poco injusto que lo reduzcas al recuerdo de que mata a su mascota. La protagonista, al empezar a recordar, rememora todas las experiencias difíciles de su pasado que han podido llevarla a la situación en la que se encuentra: al bloqueo, tanto en su profesión (es escritora) como para disfrutar de la intimidad de su propio cuerpo femenino. ¿Por qué? ¿Cuáles son los recuerdos, dolorosos que van apareciendo accidentalmente en esta supuesta búsqueda del orgasmo?
    A mí el libro me ha parecido fascinante, sobretodo siendo mujer en esta supuesta época de liberación e igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si no lo has leído bien la reseña, pero no lo reduzco a que matara a su mascota, lo que he dicho, es que como bien dices, leyendo el libro, nos va contando sus experiencias pasadas, y creo que solo he nombrado esa, porque fue la que me dejo mas marcada de todas, porque no son experiencias difíciles que le han sido impuestas, si no, lo que ella se ha buscado. ¿Te recuerdo su primera experiencia sexual? ¿o cuando esta con el ingles? yo creo que ella decidió su pasado y sus experiencias, ya que nadie la obligo a nada. Con lo cual no es que sean recuerdos dolorosos, son remordimientos, a mi parecer, claro. Por supuesto sigo diciendo lo mismo, lo recomiendo muchísimo y para mi va ser un libro que recordare siempre.
      Gracias a dios, las opiniones de todo en la vida, pueden ser muy diversas, pero no me juzgues al decirme que me he quedado con lo de que mato a su mascota. Hay muchas cosas mas que me hacen pensar así de ella. me encantaria, ya que dejas comentarios como " Unknown" de me dijeras tu nombre y encantada de que pases por mi blog. Me encantan las discusiones sobre libros y conocer otras opiniones. De eso se trata la literatura, no? A cada uno le puede dar una impresión u otra. Un saludo

      Eliminar
  28. Aish no me gusto nada lo del perrito... ¡bien merecido tiene no tener un orgasmo! No creó que lo lea, pero tu reseña esta me gusto mucho.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  29. Por lo que cuentas creo que el libro no me va a gustar. Si ya vamos con el ejempllo que nos has puesto de una vivencia pasada, no me extraña que no tenga tacto ni para hablar con su marido. ¡El orgasmo buscado en pareja es mejor!
    En fin que este libro no creo que lo vaya a leer, pero debo decirte que me ha encantado tu reseña franca.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Lo de "Me encanta este personaje, sobre todo que no haya tenido no un orgasmo en su vida" es lo más JAJAJAJAJA negarle el éxtasis a alguien es muy duro, mujer. Aunque si la tía tiene un amargiento encima que no le deja ni andar... Pues bienvenido sea el no-orgasmo.

    No conocía este libro, guapa. Gracias por presentarmelo. Creo que lo dejo pasar porque soy muy perra y 257 páginas me parecen muchas para un libro sobre estos temas. Pero, oye, Originalidad no le falta!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada de nada la novela, aunque la reseña ha estado bien. Y por cierto, pasa de los comentarios "desconocidos" cada uno opina como quiere que en eso todos somos libres!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! El libro que nos presentas hoy, me parece muy original y fuera de lo típico, me gusta. Además, me encanta que en un libro el/la protagonista me cree sensaciones, quiero decir que lo ame, lo odié, le coja manía, etc. La verdad que la escena del perrito, pienso como tu, es mala. Es un libro que seguramente leeré, me ha picado la curiosidad por conocer a Julie. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Pues no va a ser solo cosa tuya, que una persona mate a un animalito, solo por que se ha cansado de él me parece algo cruel y horrible que solo demuestra la clase de persona que es, mala, mala, mala, así que estoy de acuerdo contigo, que el karma haga su trabajo y esta mujer no disfrute de un orgasmo en su vida.

    Gracias por la reseña y besos. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr

Reseña: El libro negro de las horas

  Buenos dias chicos !! ¿Como llevais la semana? Hoy os traigo este libro que termine de leer ayer y que tenia muchas ganas de leerlo !  Dentro reseña !  Título:  El libro negro de las horas   Autor/a:   Eva G  Sáenz de Urturi  Editorial:  Planeta Número de páginas:  384 Libro:   1 Género:  Policíaco  Precio: 19.85€ / 9.49€ ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de mod

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi