Ir al contenido principal

La Verdad sobre el caso de Harry Quebert ( Joël Dicker )

Hola!!!
Hoy os traigo un libro que compré de segunda mano, por recomendación de un compañero.
Como siempre os pongo una pequeña biografía del autor.



Joël Dicker nació el 16 de Junio de 1985 en Ginebra (Suiza) Hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés. Con 10 años de edad fundó la revista de los animales (La Gazette des Animaux) y la dirigió durante siete años. A los 20 años decidió probar suerte como escritor de ficción y fue reconocido con el Premio Internacional para jóvenes autores.



Lo primero que llamó mi atención es la cantidad de páginas que tiene este libro... Nada más y nada menos que 660 páginas. No se me hizo nada pesado y prácticamente lo leí en dos días... 

Cuenta la historia del asesinato de Nola Kellergan. Una historia que se desarrolla en varios tiempos, saltando de una época a otra según convenga. 

Primero tenemos en 1975 a  Nola con 15 años enamorada de Harry. (Ellos se llevan veinte años de diferencia)
La segunda época en 2008, Harry es un escritor famoso, y su antiguo alumno, Marcus (que también es escritor) va a pasar unos días a su casa. 
Unos dias después  se encuentra el cadáver de Nola y todas las miradas van a parar a Harry.

Tampoco os voy a contar mucho más, como comprenderéis. 


Me gusto mucho que Harry le de consejos a Marcus sobre como escribir y me hizo mucha gracia, pues una amiga mía me comentaba que leyendo este libro, le daban muchas ganas de escribir... pero también te enseña los agobios de los plazos de entrega, las presiones que sufren los escritores por parte de las editoriales, y  la temible página en blanco.


Una lectura rápida, a pesar de ser tan largo, muy bien escructurada y con los personajes muy bien definidos, pero lo único que he echado de menos, es cogerle cariño a algunos de sus personajes. Ni siquiera me dio pena por Nola... ( soy cruel, lo sé ) 


Si os digo la verdad, creo que el libro lo he perdido, o lo presté a alguien, sinceramente, me da un poco igual, en su día me pareció un libro genial, pero después he leído muchos mejores que me han dejado muy marcada... 


Mi nota, un 3 sobre 5


Un saludo a todos!!!











Comentarios

  1. Hola! Pues es una pena que no te haya gustado mucho. Yo no lo he leído pero he escuchado muy buenas críticas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me gustó... pero no mucho, jejej, yo creo que por no cogerle cariño a los personajes... creo que fue básicamente eso...

      Eliminar
  2. Yo este le tengo pendiente, he leído críticas de todo tipo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Ese libro le tengo pendiente por leer que me lo compre y todavia no le he sacado del plastico

    ResponderEliminar
  4. Ese libro le tengo pendiente por leer que me lo compre y todavia no le he sacado del plastico

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha parecido muy curioso que trate precisamente del proceso de escritura <3 Como has dicho, igual hasta se podría tomar algún consejo, parece.
    También me ha gustado saber sobre el autor. ¡Con 10 años fundó la revista! Y dirigiéndola 7 años, nada menos. Qué crack.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no conocía este libro, y no ha terminado de llamarme aunque me ha gustado lo que has dicho que se lea tan rápido a pesar de tener tantas paginas.
    De momento tengo otros pendientes antes así que no lo descarto pero no por el momento jaja.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo este libro no lo conozco y la verdad es que ahora mismo no me llama demasiado la atención, yo venía más que nada a darte la bienvenida al grupo de bloggers literarios y a presentarme, me verás más por aquí. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho eso de que sea una lectura tan rápida con la cantidad de páginas que tiene. Eso significa que sin duda es de lo más adictivo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace bastante tiempo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado.. Aunque si da consejos para como escribir, para la gente que quiera empezar a hacerlo puede resultarles interesante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es un libro que me han recomendado una y otra vez, pero nunca encuentro el momento de leerlo.
    Sin duda tu reseña me dan ganas de adelantarlo entre mis pendientes, pero tendré que aguantarme un poco de momento. Eso si, espero leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo éste libro lo he visto y visto y visto por ahí y por alguna razón no termina de llamarme.
    Quise seguirte pero no encuentro el boton de seguidores de google >_< alguien digame dónde esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario, estas entrando desde el ordenador? desde el ordenador sale en el lado izquierdo en la parte superior, si tienes problemas otra vez, avísame!

      Eliminar
  13. Hola!!! A mi este libro me gustó muchísimo. Es cierto que, como a ti, me costó empatizar con ciertos personajes, por ejemplo, Nola; en cambio con Harry Quebert si logré hacerlo. Por otro lado, también le cogí mucho cariño a Marcus Goldman, así que estoy deseando leer "La casa de los Baltimore". El tema de empatizar con los personajes creo que es porque esta no es una novela de personajes en sí, es la trama lo que llama la atención. Lo cierto es que los personajes de esta novela, bajo mi punto de vista, tienen personalidades bastante simples y mundanas, salvo alguna excepción que no comentaré por no hacer Spoiler. A mí me pareció brillante la manera que tuvo Joël Dicker de jugar con la mente del lector para hacerle cambiar de opinión mil veces y que no te deja descubrir, ni intuir quien mató a Nola Kellergan hasta que él así lo decida. En definitiva, la historia me apasionó, puede que sea porque es la primera novela de este género que leo. Me gustaría que me hablases de los libros que consideras que son mejor que este porque definitivamente estoy interesada en leerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana, pues uno me gusto muchísimo fue el de Perdida ( Gillian flynn) y otro el libro de la chica del tren . Te digo esos , ya que me los he leído recientemente , pero hay uno, que lo lei hace ya algunos años, que se llama La Historia del Loco (John Katzenbach) que es muy muy bueno, un saludo y encantada de leerte !

      Eliminar
  14. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog :) Y ne encuentro con la reseña de uno de mis libros favoritos <3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro. Ya me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo leí este libro hace ya un tiempo y me gustó mucho, había alguna parte que se hacía un poco lenta pero por lo demás fue un libro que me enganchó desde el principio y que estuve pegada a sus páginas hasta el final, es un libro que si recomiendo. Que lástima que no te haya gustado demasiado.

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo leí el año pasado sino recuerdo mal y me mantuvo enganchada pero si que es verdad que cariño cariño no le terminas de coger a ninguno, tienen un tanto de "rarezas" pero aún así está bastante bien.

    Comienzo a seguirte ^^!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, este título si lo había visto en estanteria de librerías y que bueno que me topé con tu reseña porque me dio el empujón para compraro. Una historia sencilla, lectura rápida con un trama y personajes bien diseñados y estructurados

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! te voy a ser sincera no me llama nada este libro, no es el genero que me gusta y duddo mucho que me enganchara. Por lo que cuentas no es un libro que de verdad merezca la pena leer, cuando no le coges cariño u odio alguno de los personajes malo, eso es que no te llego jajaja. A ver si me recomiendas un buen libro de fantasia que el ultimo que lei fue el temor de un hombre sabio y parece que ninguno me engancha igual xD. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Pues parece un libro muy interesante de leer, de estos que no puedes dejar de leer, creo que me puede gustar, gracias por la sinopsis, no conocía el autor, pues un libro que me apunto para leer este verano ^_^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi! La verdad es que a veces pasa lo que tu comentas, no le pillas cariño a los personajes y el libro no te deja buen sabor de boca o no te dan ganas de seguir leyendo, aún así vaya...casi 700 páginas en dos días... que rapidez ajjaa
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, lo que si me gusta es que este saltando épocas, eso es algo que me encanta en los libros.
    (Por cierto si me dejas darte un consejo, estaría bien que pusieras las letras del post algo mas grandes, yo las leo perfectamente pero se ven demasiado pequeñas).
    Muak :)

    ResponderEliminar
  22. je je je, eso suele pasar. lees un libro crees que es el mejor hasta que lees uno de neuvo. jiji. ESte libro no lo he leído, si me animo te diré. Por el numero de páginas la verdad me da igual, pues no me importa, si un libro te gusta te lo lees enseguida, el problema es si no te gusta.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues después de leer tu reseña no sé qué decirte porque si te ha gustado pero tampoco te ha importado mucho perderlo no creo que sea para tanto y además me choca que no te hayas encariñado con ningún personaje. Creo que lo dejo pasar, tengo demasiados en mi lista por leer para cambiarlos por este que tampoco me ha emocionado.. muaks

    ResponderEliminar
  24. No había oído hablar antes sobre La Verdad sobre el caso de Harry Quebert. No soy muy amante de este tipo de novela y si dices que es un libro que no marca, no creo que le diese una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenos días! Pues no conocía el libro pero has conseguido que me pique la curiosidad y lo apunte en la lista de pendientes (que parece que nunca se acaba). El argumento me ha parecido muy original. ¡Y 660 páginas! ¡Madre mía! Aunque si no se te ha hecho pesado... ¡está bien! :)Eso sí, a mí me pondría súper triste perder un libro sea cual sea. Cuando a algún conocido le presto una novela siempre lo apunto en un cuaderno para recordar que me lo tiene que devolver. Para mí, los libros que tengo en la estantería están llenos de recuerdos y no me gustaría extraviarlos. ¡Un besito, linda! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa, indenpendientemente del libro, lo primero que quiero decirte es que creo que has puesto las letras del texto muy pekes. Los comentarios se ven mucho mas grandes que el texto del post. Te lo digo porque seguramente lo hayas cambiado sin querer...
    Y en cuanto al libro de la verdad sobre el caso harry tengo que decirte que a mi este tipo de novelas no me atrae mucho y me sorprende mucho que te lo hayas leido en dos dias yo tardaria meses en leer todo eso, bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: La vida secreta de la última Wiccana

Hola mis lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña! Empecemos ! NOMBRE: La vida secreta de la última Wiccana ESCRITOR: Gema Tacón  NUMERO DE PAGINAS: 253 EDITORIAL: Gema Tacón PRECIO:2,99€ Kindle o 15,60€ en Papel DONDE COMPRARLO: amazon Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…  El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.  ¿Podrá asimi

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Melancolía

Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana?  Espero que bien !  Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún) Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer.  Vamos con la reseña!!  Título:   Melancolía  Autor/a:   Núria Fernández Bermejo Editorial:   autopublicado  Número de páginas: 82 Libro:   1/1 Género: Suspense Precio: 5,03€  tapa blanda Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural.  Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas...  Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser. Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libr